Extraña situación que se producía en el Manises CF en los días previos al gran día del club en sus 95 años de historia. El club decidía anunciarle el cese a su técnico Santi Marín días antes de su partidazo ante el Getafe CF en la Copa del Rey. Así pues el entrenador valenciano que justo hace un año, a principios de diciembre y en partido de La Nostra Copa ante el Torrevieja, llegaba al cargo, tenía que afrontar este momento único para un entrenador forjado en el fútbol modesto con una sensación agridulce, la alegría por vivir todo lo que conllevaba este encuentro copero y lo amargo de ser el último en frente del equipo.
El curso pasado cogió al equipo en décima posición en la tabla tras 12 jornadas y a 6 puntos de los puestos de Play-off. Ahora Santi Marín deja el equipo, Campeón de La Nostra Copa y clasificado pasando ronda previa nacional a la Copa del Rey que este martes ha disfrutado, en la séptima posición en la tabla con 12 puntos a 3 del Play-off.
El míster emocionado arrancaba su rueda de prensa explicando la situación que se ha dado en el club estos últimos días. Lo primero se acordaba de su familia, en especial de sus hijos, uno de ellos el famoso Ferran que le pedía sueños a su padre que parecían imposibles pero que Santi terminó cumpliendo jugando ante un Primera División. Santi ha explicado que el Presidente «por sus sensaciones» tomaba la decisión y le transmitía, el pasado sábado tras ganar al Sueca, que su etapa como entrenador terminaría tras este martes. Su balance de partidos dirigidos: 35 partidos oficiales con 16 victorias, 12 empates y 6 derrotas, más esta derrota ante el Getafe de Primera.
Tras agradecer a su plantilla este tiempo ha mostrado más agradecimientos: «Juntos hemos podido lograr el primero título de la historia del Manises, la clasificación para la Copa del Rey y agradecer a los aficionados y a los padres de la escuela del Manises por esa sonrisa, ese ánimo día a día… y trabajadores». Sobre sus jugadores: «Si hay algo que me enorgullece es que son un equipo y lo han demostrado cuando de forma anónima me los encontraba en la zona cero ayudando por lo de la DANA, siempre les he dicho que cuando se juega en equipo se celebra en equipo, ellos me han demostrado que cuando se sufre en equipo también se sufre unido».
Emocionado expresaba Santi ante una pregunta: «Lo bonito que tiene el fútbol es que cuando te da te da mucho, pero cuanto te quita te quita muchísimo para los que amamos esta pelota, siempre digo que en mi casa siempre tengo un balón de fútbol, un día aparece en el baño, otro en la cocina, siempre está por ahí… el día que llegue a mi casa y ese balón no le de una patada… aunque he llegado cabreado he visto ese balón y lo he revenado, pero el día que pase ese balón y no le de un patada será el día que haya perdido la ilusión por el fútbol, de momento esta noche voy a reventar el balón pero la ilusión por el fútbol la voy a tener».
DECLARACIONES DE SANTI MARÍN: