Día marcado en rojo para el Orihuela CF. El conjunto dirigido por Pato, que consiguió su billete a la Copa del Rey gracias a su buen papel en la Copa Federación -disputará la final el próximo 8 de noviembre-, quiere dar la sorpresa esta tarde-noche en Los Arcos. Enfrente estará el Levante, que tras su regreso a Primera División buscará evitar cualquier sorpresa negativa en la primera ronda de Copa.
Orihuela y el Orihuela CF quieren dar la campanada, algo de lo que estuvo cerca el pasado curso. Tras superar en la primera ronda al Langreo (1-2), los oriolanos se quedaron a las puertas de la ‘machada’ tras llevar hasta la tanda de penaltis al Getafe. En la lotería de los once metros fue finalmente el cuadro de José Bordalás quien consiguió el premio de la clasificación ante las lágrimas de los jugadores del Orihuela, que se quedaron a las puertas del triunfo.
EL ORIHUELA QUIERE DAR LA SORPRESA EN EL DUELO VALENCIANO ANTE EL LEVANTE
Un año después el cuadro oriolano buscará la ‘revancha’. El Levante será el rival esta tarde en el único duelo de esta ronda entre equipos de la Comunidad Valenciana. Los pupilos de Julián Calero, que hará rotaciones, quieren cumplir con las expectativas y estar en el sorteo de la segunda ronda copera, pero para ello tendrán que batirse el cobre sobre el verde de Los Arcos. Se espera que jugadores como Etta Eyong o Carlos Álvarez descansen y partan desde el banquillo.
El Orihuela, como anunció su técnico en la rueda de prensa previa, quiere dar guerra. En el último precedente entre ambos conjuntos fue hace 33 años y se saldó con triunfo del extinto Orihuela Deportiva por 2-1 gracias a los goles de Florido y Meseguer. Los oriolanos quieren repetir la historia y dar la sorpresa en la primera ronda copera.
