Punto y final a la segunda ronda de la Copa del Rey, que nos ha dejado muchísima igualdad en prácticamente todas las eliminatorias. Además, Ourense y Atlético Baleares dieron las grandes sorpresas de la ronda tras dejar en el camino a dos equipos de Primera División: Girona y Espanyol, respectivamente. El sufrimiento de los equipos de Primera quedó patente y la igualdad fue la clave, con seis eliminatorias resueltas en la prórroga y dos en penaltis.
GIRONA Y ESPANYOL SE UNEN AL REAL OVIEDO Y DICEN ADIÓS A LA COPA
Dos equipos de Primera División dijeron adiós a la Copa del Rey en la segunda ronda. El Ourense, que ya eliminó al Real Oviedo en la primera ronda, volvió a conseguir la machada venciendo por 2-1 al Girona en un partido muy serio del cuadro gallego. La segunda sorpresa llegó en la jornada del jueves, donde el Espanyol, pese a estar arriba en Liga, sucumbió ante el Atlético Baleares por 1-0.
LOS EQUIPOS VALENCIANOS PASAN CON APUROS
Los cuatro representantes valencianos de Primera División pasaron con muchos apuros. El Levante fue el único que consiguió el pase en los 90′ reglamentarios gracias a un solitario tanto de Kayalipou en la segunda mitad. Valencia y Elche necesitaron de la prórroga para superar a Cartagena y Quintanar del Rey, respectivamente. El conjunto valencianista vivió un loco final de partido, con Dmitrievski atajando un penalti en el 118′ y Jesús Vázquez dando el pase a los suyos en el 120′. Los alicantinos, por su parte, pasaron con un tanto de Héctor Fort en el 117′.
Tampoco fue fácil la papeleta para el Villarreal, que necesitó llegar hasta la tanda de penaltis para superar al Antoniano, equipo que milita en la Segunda Federación. Ayoze adelantó al cuadro groguet en la prórroga, pero el conjunto sevillano igualó el choque minutos después. En la tanda de penaltis los chicos de Marcelino García Toral no fallaron para llevar al Villarreal a la tercera ronda.
VARIOS PRIMERAS AVANZAN CON SUFRIMIENTO
No solo sufrieron para pasar los equipos de la Comunidad Valenciana. El Getafe de José Bordalás tuvo que remontar un 2-0, con prórroga incluida, en su visita al Navalcarnero. Rayo Vallecano y Celta también pasaron muy justos en sus eliminatorias. El cuadro de Vallecas igualó el partido en el 94′ ante el Real Ávila y en la prórroga anotó en el 120′, mientras que el Celta tuvo que llegar a los penaltis ante un combativo Sant Andreu que volvió a dar una gran imagen en Copa.
EN LA SIGUIENTE RONDA, UN DUELO ENTRE EQUIPOS DE PRIMERA
Pese a todo lo ocurrido, ya se conocen a los 32 equipos que estarán en el sorteo del próximo martes, donde ya entrarán los equipos provenientes de la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Athletic y Atlético). Estos cuatro equipos se enfrentarán a Ourense, Atlético Baleares y dos equipos de Primera Federación entre Eldense, Talavera, Guadalajara y Real Murcia.
Los dos equipos de Primera Federación restantes, así como los nueve equipos supervivientes de Segunda División, se enfrentarán a los 11 equipos de Primera División, donde sobrarán dos equipos que protagonizarán la única eliminatoria entre rivales de Primera División.

Nacional















