Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, a expensas de lo que ocurra en el duelo aplazado al 6 de enero entre Granada y Rayo Vallecano, cerraron en la noche de ayer con mucha igualdad y pocas sorpresas. Todos los equipos del bombo serán profesionales, con 10 equipos de Primera División y 5 de Segunda División.
Los humildes, eso sí, dieron muchos dolores de cabeza en sus respectivos partidos. Real Madrid y Barcelona, en sus duelos ante Talavera y Guadalajara, tuvieron que sudar de lo lindo para avanzar en el torneo del KO. Situación similar vivieron Atlético de Madrid y Athletic. El cuadro del Cholo Simeone se impuso, sufriendo, al Atlético Baleares, mientras que el Athletic necesitó la prórroga para deshacerse de un Ourense que se despidió con honores tras eliminar a dos equipos de Primera División.
A EXPENSAS DEL ÚLTIMO DUELO HABRÁ 10 EQUIPOS DE PRIMERA Y 5 DE SEGUNDA EN EL SORTEO DE OCTAVOS
El Eldense, otro de los equipos de Primera Federación vivos en los dieciseisavos, llevó al límite a la Real Sociedad. Sí hizo los deberes el Real Betis, que superó al Real Murcia por 0-2. Quienes si dejaron el pabellón muy alto fueron los equipos de Segunda, dando las grandes sorpresas de la ronda. Deportivo, Cultural Leonesa, Albacete, Burgos y Racing estarán en el sorteo de Octavos tras superar, respectivamente, a Mallorca, Levante, Celta, Getafe y Villarreal.
Valencia y Elche se impusieron a Sporting y Eibar, mientras que en el duelo de equipos de Primera División el Alavés venció al Sevilla. En Octavos los equipos de Supercopa se medirán a los equipos de Segunda, siendo esta una de las novedades de esta edición de la Copa. Mucha igualdad, pero pocas sorpresas en el torneo del KO.
