No pudo ser para el Valencia CF en el duelo de cuartos de final de Copa del Rey disputado anoche en Mestalla. Los pupilos de Carlos Corberán cayeron con un gol de Iñaki Williams en el descuento en un choque que, pese a lo corto del resultado, volvió a dejar claras las carencias del conjunto valencianista. La afición se volcó con los suyos, pero el cuadro che no pudo doblegar a un Athletic que llegaba en un mal momento de forma al choque.
LA AFICIÓN CHE SE VOLCÓ CON SU EQUIPO CON UN AMBIENTE ESPECTACULAR
Mestalla vivió el ambiente de las grandes noches. Desde la llegada del equipo al estadio, la afición se volcó con los suyos, dejando claro que querían seguir vivos en la Copa, única ilusión che tras el mal momento liguero. En lo que al partido se refiere, el choque empezó con alternativas para ambos, aunque fueron los bilbaínos quienes se adelantaron en el marcador tras un tanto en propia puerta de Umar Sadiq.
El delantero nigeriano fue quien más lo intentó y tras el autogol tuvo una clara ocasión para poner el empate, pero no fue capaz de dirigir su remate en boca de gol. Si lo consiguió poco después, aprovechando un grosero error de Padilla para poner el 1-1 y desatar la locura en Mestalla. De ahí al final de la primera parte el Valencia fue mejor, pero no fue capaz de darle la vuelta al choque.
Ya en la segunda mitad el choque volvió a tornar, con claro dominio de un Athletic que dispuso de las mejores ocasiones. El cuadro vasco tuvo la más clara desde los once metros tras una mano de Tárrega, pero Jauregizar se topó con Dmitrievski. Cuando todo parecía que se decidiría en la prórroga, el Athletic puso el segundo en una combinación entre los hermanos Williams que Iñaki introdujo en el fondo de las mallas con un remate desde el punto de penalti.
IÑAKI WILLIAMS, SOBRE LA BOCINA, ACABÓ CON EL SUEÑO COPERO
Con ello se llegó al final y el Valencia, que tenía mucha ilusión por seguir vivo en la competición puso fin a su participación en la presente Copa del Rey. Los chicos de Carlos Corberán tendrán ahora que centrarse en la Liga, donde tan solo un punto les separa de la zona de descenso. La ilusión che en esta Copa la tumbó un Athletic que, con poco, tumbó a un pobre Valencia.
