»
»
»
»
»
»
»
El COTIF homenajeará a Nacho Barberà, que jugó el Promeses

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

El COTIF homenajeará a Nacho Barberà, que jugó el Promeses

El COTIF estará para siempre de duelo por la muerte de Nacho Barberà, el jugador ribereño de catorce años de la UD Alzira que murió durante un partido en Ontinyent, consternando al mundo del fútbol.

Nacho Barberà jugó el Promeses con el club blaugrana, demostrando su jerarquía y su calidad, siempre presente en el campo. El futbolista falleció por un paro cardíaco cuando jugaba un partido de la categoría Preferente cadete en el campo de la Purísima de Ontinyent, contra el Sport Base de la capital de la Vall d’Albaida.

El jugador, que no se encontraba en la zona de acción del juego en ese momento, cayó tendido al terreno de juego. Le sacaron la lengua para evitar un posible ahogamiento pero enseguida comprobaron que su corazón había dejado de latir. La SAMU, que llegó rápidamente, intentó reanimarlo durante veinte minutos y lo trasladó rápidamente al hospital general de Ontinyent donde no se pudo hacer nada por salvarle la vida. La UD Alzira agradeció el trato recibido por los trabajadores del centro hospitalario así como la compañía continua de miembros del SB Ontinyent, club que ya sufrió esta misma situación hace tres años, cuando su juvenil Óscar Martínez falleció a los 17 años en idénticas circunstancias.

Nacho era el capitán del Cadete B azulgrana. Jugaba como extremo derecho y el lunes anterior estuvo entrenando con la selección de La Ribera, donde marcó un gol. Desde bien pequeño formó parte de la familia alzirista como jugador, cantera de la que también formó parte su padre, Fernando, que es el directivo responsable del fútbol base. Nacho era un joven muy querido tanto en la cantera blaugrana como entre sus compañeros de colegio y amigos.

El suceso causó conmoción y en pocas horas el comunicado realizado por el club en sus redes sociales fue compartido miles de veces. El club recibió las condolencias de numerosos aficionados y clubes de toda España, algunos tan lejanos como el Extremadura de Almendralejo mientras que el Bonavista CF de Elx anunció que todos sus equipos guardarían un minuto de silencio en su memoria, como también hicieron clubes como el Valencia CF.

Su entrenador, José Luis Vidallo nombró capitán porque era un «ejemplo para sus compañeros»

El Ciutat d’Alzira anunció que sus jugadores disputarán sus partidos con un brazalete negro. Precisamente en este campo empezó a dar sus primeras patadas al balón, siempre como futbolista de la UD Alzira, junto con su media naranja futbolística, Jesús López, quien afirmó que no había perdido «un amigo, sino que he perdido un hermano». Su entrenador, José Luis Vidal, lo nombró capitán de su equipo la temporada pasada porque «era un ejemplo para sus compañeros. Era muy especial para el equipo y para el club. Venecia -lugar de entrenamiento del fútbol base blaugrana- era su segunda casa. Era muy alegre y nunca tenía una mala cara. Siempre defendía a sus compañeros y entrenadores. Era el típico jugador de club que hace falta en todas las entidades».

Nacho Barberà jugaba en la banda derecha, principalmente como interior derecho «aunque su capacidad de trabajo y solidaridad permitían que lo alinease también como lateral. Tenía muy buen golpeo de balón tanto en centros como a balón parado. Era todo entrega, trabajo y pundonor. Se lo dejaba todo en el campo», explicó su entrenador, José Vidal.

La ceremonia de despedida se iba a celebrar en el tanatorio Santos Patronos, pero se trasladó a la céntrica parroquia Santa Catalina de Alzira ya que estaba prevista la llegada de un gran número de personas. Las previsiones se cumplieron con creces. El director general de Deportes, Josep Miquel Moya; autoridades locales, personal y cuerpo técnico de la UD Alzira, representantes de las canteras del Valencia y Levante, así como el presidente del COTIF, Eliseu Gómez; el presidente de la asociación de veteranos del Valencia, Fernando Giner; los delegados en la Ribera de la Federación Valenciana y el comité de árbitros, Eduardo Revert y David Ortega; sus compañeros y amigos de la escuela de fútbol y vecinos en general formaron parte de un emotivo y multitudinario sepelio.

Gracias por tu fútbol, Nacho Barberà.