El COTIF, el torneo de fútbol base con más trascendencia de la Comunidad Valenciana ha ido ganando prestigio durante sus 35 ediciones de historia. De hecho una gran cantidad de futbolistas que a día de hoy están compitiendo en el Mundial de Rusia deslumbraron en sus inicios en este clásico de l’Alcúdia. Incluso se podría formar un once titular con jugadores que participaron en ediciones pasadas del COTIF.
Si a la supuesta selección de jugadores que pasaron por el COTIF la dejasen jugar la Copa del Mundo, ésta tendría muchas posibilidades de ganar, ya que, contaría con una plantilla que cualquier otro equipo envidiaría: entre ellos estarían futbolistas como Isco, Jordi Alba, Carvajal, Sergio Busquets y Nacho, los uruguayos Martín Silva y Maximiliano Pereira, el colombiano James Rodríguez o el costarricense Christian Bolaños.
Busquets, Jordi Alba, Isco, Carvajal o James Rodríguez son algunas de las estrellas del Mundial de Rusia que jugaron en el COTIF
No obstante, muchos otros jugadores que no pudieron asistir a la cita internacional rusa también disputaron en su momento este torneo, uno de los más importantes celebrados en España. Los argentinos Mauro Icardi y Lautaro Martínez, los españoles Pedro, Casillas, Nolito o Carlos Soler, los brasileños Dani Alves, Danilo Barbosa o Gabriel Barbosa, así como Driussi o Simeone pasaron por el COTIF.
El COTIF -en palabras de su presidente Eliseu Gómez «el Mundial de los valencianos»– no deja indiferente a nadie y todos los años las gradas de Els Arcs están llenas de ojeadores de los clubes de Europa. El 28 de julio tendremos una nueva oportunidad para disfrutar del talento de algunas de las futuras estrellas internacionales.
Entre sus novedades el COTIF contará con el VAR, impulsará el fútbol base y seguirá apostando por el femenino
Se enfrentarán en Els Arcs las selecciones de Argentina, Uruguay, Rusia, India, Mauritania, Venezuela, Marruecos, Qatar, Selección Valenciana y Costa Rica. Y quien sabe, alguno de los jugadores de estás selecciones disputará en 2022 en el Mundial de Qatar.