»
»
»
»
»
»
»
Rusia confirma su dominio en el COTIF y se mete en la final

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Dani Ponz vuelve al Eldense
Rusia celebra el primer gol.

Rusia confirma su dominio en el COTIF y se mete en la final

Rusia celebra el primer gol.

COTIF Sub-20.- Selección Nacional de Rusia, 2; Selección Nacional de Venezuela, 0.

Rusia se deshizo de Venezuela en la primera semifinal del COTIF en un choque igualado que se desequilibró gracias a un tanto ruso al filo del descanso. A partir de ahí, los europeos fueron mejores que la Vinotinto y no hicieron más que confirmar su supremacía para meterse en la gran final del próximo miércoles. Fotos: COTIF.

El partido arrancó con gran intensidad. Venezuela sabía que sus opciones ante la imbatible Rusia pasaban por hacer daño a su rival durante los primeros compases del choque. Con esta consigna, los venezolanos pusieron en jaque la meta rusa cuando ni siquiera se había cumplido el primer minuto de partido. Un error garrafal en de la zaga rusa en la salida de balón dejó el balón franco en la frontal para que el ariete Herrera probase fortuna pero su lanzamiento se fue centrado y no supuso mayores problemas para el cancerbero Grigorian.

El poderío físico de los rusos era evidente y pronto les sirvió para hacerse con el control del partido a medida que transcurrían los minutos aunque sin generar demasiados problemas a la Vinotinto. A los 10 minutos de juego, de las botas del central Diveev salió un potente disparo a balón parado que se marchó rozando el larguero y que significó la primera ocasión para el combinado soviético. Los venezolanos intentaban generar peligro con rápidas transiciones desde la defensa al ataque y siempre buscando la espalda de la defensa rusa.

Venezuela ganaba presencia sobre el verde y provocaba una gran igualdad en el partido durante la primera mitad. En el 28’, Venezuela reclamó penalti por una caída de Vargas en el área rival, sin embargo, el colegiado mandó seguir el juego. Los atacantes de Venezuela eran los que buscaban con mayor insistencia la meta rival, obligando a los defensores rusos a dar lo mejor de sí. A pesar de ello, fue la selección de Rusia la que encontró la fortuna del gol justo antes del descanso. Un pase horizontal en el interior del área le sirvió a Iakovlev para estrenar el luminoso. El ’17’ de Rusia metió la puntera y el esférico, que salió rebotado, se coló en las mallas de la meta venezolana. (1-0)

La segunda mitad comenzó con Rusia mucho más metida en el partido. Los europeos encontraron una fuga de escape en el costado zurdo de su ataque y castigaron a Venezuela constantemente por ahí. El talentoso Glushekov llevó a cabo una gran jugada individual y tras plantarse en línea de fondo, su pase no fue aprovechado por Tsypchenko quien remató prácticamente a puerta vacía pero por encima del marco de Varela. Poco después, una jugada similar con idéntico resultado. Esta vez fue Kiselev quien empaló el esférico en el punto de penalti pero lo hizo muy desviado.

Con la ventaja en el marcador, Rusia se mostró mucho más cómoda en el choque y se prodigó considerablemente en ataque mientras que Venezuela jugaba a remolque y vivía de las contras. En el 67’, Kiselev se internó en el área y fue derribado. El colegiado no dudó y señaló pena máxima. Glushenkov no perdonó desde los once metros. Rusia siguió buscando el tercer tanto de la noche pero este ya no llegó. Venezuela tampoco pudo recortar distancias y se despidió del torneo.

Una vez más, Rusia volvió a imponer su ley en este COTIF en el que hasta el momento no ha encontrado un rival que haya podido derrotarle. El siguiente reto es la gran final del torneo.

Ficha técnica:

Rusia: Grigoria; Zakharov, Diveev, Kakoev, Tsypchenko (72’ Umaev), Lipovoi (79’ Glushkov); Kiselev, Demianov, Glushenkov (72’ Karpov), Iakovlev y Gubanov.

Venezuela: Varela; Anzola, Moreno, Mangana, Vargas, Ramos (66’ Echeverria), Herrera, Palmezano (50’ Rivero), Ibarra, Chacón y Peña (66’ Hurtado).

Goles: 1-0 Iakovlev (42’), 2-0 Glushenkov (68’).

Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó a Lipovoi por parte de Rusia y a Anzola por el lado de Venezuela.

Incidencias: Partido disputado en el Estadi Els Arcs de L’Alcúdia.