En la tarde de hoy Bernardo de la Cruz, presidente del CP Villarrobledo, y Alfonso de la Cruz, vicepresidente y director deportivo de la entidad, han comparecido ante los medios de comunicación para anunciar que este fin de semana no podrá acceder público al estadio Nuestra Señora de la Caridad con motivo del encuentro ante la UD Extremadura debido al avance del Covid-19 en la comunidad castellano-manchega. Todo ello un día después de anunciar la incorporación de Li Jinqing, jugador que proviene de la Superliga china.
En este sentido, ambos directivos se han mostrado preocupados porque han reconocido que una gran parte de los ingresos del club se obtienen a partir del dinero que proviene de los abonos y las taquillas. Por ello, Alfonso de la Cruz ha tratado de mandar un mensaje de tranquilidad anunciando que «ya se están estudiando compensaciones para los abonados por si la situación no mejora».
EL CLUB MANCHEGO HA TRAMITADO MÁS DE 450 ABONOS ESTA TEMPORADA A PESAR DEL COVID-19
De esta forma, el partido ante la UD Extremadura será el primero de la temporada en el que el conjunto rojillo no podrá contar con aficionados en las gradas, después de que ante el Yugo UD Socuéllamos sí pudiese entrar público con aforo reducido. Ante esta situación, el presidente Bernardo de la Cruz ha declarado que «desde el club esperamos que la solución mejore en unas semanas y que puedan entrar los abonados al campo».

Lamentablemente, el CP Villarrobledo es uno de los muchos clubes de Segunda B y Tercera División que se están viendo afectados por el avance de la pandemia. Desde el pasado marzo, muchas de estas entidades están teniendo que hacer malabares para poder hacer frente a una situación económica muy complicada, ya que la mayoría de ellas dependen de los ingresos que obtienen a partir de la asistencia de público a los estadios.