No corren buenos tiempos en el Barranco del Lobo, uno de los templos del fútbol Castilla-La Mancha. El CP Villarrobledo cayó por 3-1 en casa del Extremadura UD y ya es el peor equipo de toda la categoría de bronce en las últimas cinco jornadas, con cero puntos de 15 posibles. Desde que consiguieran ascender por primera vez a Segunda B (desde que se renombró de esta forma en 1977) en la 18/19, el Villarrobledo no ha conseguido salir de la zona de descenso.
Las 28 jornadas disputadas la pasada temporada y las 12 de la actual suman un total de 40 choques en la categoría de bronce para el Villarrobledo. 120 puntos en juego de los que tan solo han podido sacar 26: 22 en la 19/20 y tan solo cuatro en esta. Un dato negativo que se acentúa observando la situación clasificatoria en ambas campañas, en última posición.
el villarrobledo solo ha sacado 26 puntos de los 120 posibles desde su ascenso
La situación del equipo castellano-manchego es difícilmente reconducible. 13 puntos (más el gol-average) les separan del Extremadura UD, equipo que marca la fase de ascenso a Primera RFEF. El objetivo del cuadro del Barranco del Lobo no es otro que sumar el mayor botín posible para salvarse del doble descenso y no caer hasta Tercera RFEF. Solo una remontada heroica les haría no disputar la fase de descenso.

El gran problema del Villarrobledo reside en la gran cantidad de puntos que ostentan los equipos de media tabla en el subgrupo B. Dos puntos separan al segundo clasificado del séptimo. Ello, en una segunda fase donde solamente permanecen tres de los ocho combinados que forman el grupo para no descender de Segunda RFEF, puede ser sinónimo de caer a Tercera RFEF.