Imagen de Pablo García, del CP Villarrobledo, esta temporada en el Barranco del Lobo. Pedran Lozano: CP Villarrobledo

Una pieza importante del CP Villarrobledo pasa por quirófano

Imagen de Pablo García, del CP Villarrobledo, esta temporada en el Barranco del Lobo. Pedran Lozano: CP Villarrobledo

Las malas noticias en el CP Villarrobledo se suceden. Después de certificar su descenso a la cuarta categoría del fútbol español, el conjunto del Barranco del Lobo sufre ahora una baja importante en su zaga. Pablo García, lateral derecho que ha disputado todos los minutos en esta campaña, ha sido intervenido de una fractura del ligamento del dedo pulgar.

El experimentado defensor deberá permanecer fuera de los terrenos de juego un mínimo de dos semanas antes de volver al verde. Se presume que estará listo antes de concluir la primera fase del 21 de marzo, y podrá estar bajo las órdenes de Edu Pérez para afrontar la fase de permanencia, donde el Villarrobledo se juega no bajar dos categorías a la vez.

pablo garcía, dos semanas de baja tras fracturarse el ligamento del dedo pulgar

El lateral derecho albaceteño disputa su cuarta campaña defendiendo la elástica del Villarrobledo y siendo un habitual en la alineación. Desde que aterrizara en el Barranco del Lobo ha sido titular en 101 ocasiones… habiendo disputado 102 partidos. García debe detenerse ahora, aunque este fin de semana haya parón para los grupos de diez equipos en Segunda B, por lo que previsiblemente solo se perderá la próxima jornada ante el Talavera.

Con tres empates consecutivos, el Villarrobledo atraviesa el mejor estado de forma de la temporada. Esta racha comenzó en el encuentro ante el Badajoz, que certificó el descenso del conjunto castellano-manchego a la cuarta categoría del fútbol español.