El tramo final de la temporada está resultando un dolor de cabeza en el CP Villarrobledo. Cuando parecía que el descenso matemático a Tercera RFEF había provocado que los pupilos de Edu Pérez se quitaran la presión y sacaran puntos con mayor facilidad, los últimos encuentros han demostrado lo contrario. Otras cinco derrotas consecutivas colocan al conjunto castellano-manchego como uno de los peores de toda la Segunda B.
Entre las cenizas asoma la figura de un canterano que ha gozado de un mayor número de minutos en esta etapa final en Segunda División B: Pepe García. El joven futbolista del filial del CP Villarrobledo había engrosado la convocatoria hasta en 13 ocasiones, pero solo había disputado 16 minutos en 2ªB partiendo como suplente en los encuentros en casa del CF Talavera y del Mérida.
Dos titularidades seguidas para la joven promesa del villarrobledo
En la jornada sexta de la fase de permanencia en Segunda RFEF ante el Getafe B, Edu Pérez le dio la primera titularidad de su vida en Segunda B a Pepe García. El joven futbolista disfrutó de 71 minutos sobre el verde, pero el pasado fin de semana pudo completar su primer partido en la categoría de bronce del fútbol español ante el Poblense.
ORGULLO, @pepegz17 ❤️💙 #SomosCP pic.twitter.com/O15clPhw2a
— CP Villarrobledo (@CPVillarrobledo) May 17, 2021
Uno de los llamados a ocupar un hueco importante en el primer equipo la próxima temporada, donde el Villarrobledo necesitará un cambio generacional y de plantilla para afrontar el paso de la tercera hasta la quinta categoría del deporte rey nacional. Pepe García podría liderar el resurgir de un equipo modesto que volverá a pelear por militar en la zona alta de una clasificación dos años después.