El Don Octavio CP Villarrobledo ha acariciado el ascenso alcanzando la final por la Promoción territorial en la Tercera RFEF de Castilla La Mancha, perdió en la prórroga ante el Quintanar del Rey. En las últimas horas el club anunciaba la no continuidad de su cuerpo técnico liderado por Miguel Aroca.
Uno de los jugadores destacados en la gran temporada del Villarrobledo ha sido su portero Adrián Real. El guardameta ilicitano de 26 años (01/12/1995) ha protegido su portería, la segunda que menos goles ha encajado de toda la liga. Una gran temporada del futbolista que había jugado en el Moralo, Jerez CF, y Estudiantes de Murcia (filial del Jumilla) las últimas temporadas tras salir de la cantera franjiverde. Golsmedia ha conversado con él sobre su gran campaña:
«Aquí todo el mundo ha trabajado, desde el delantero hasta el último del banquillo, todos en el mismo sentido por el equipo»
P. ¿Qué nota le pones a la temporada del Villarrobledo?
R. Al equipo le pongo un 10, o un 12. Ha sido espectacular el ambiente en el vestuario, increíble. Me gustaría destacar a todo el cuerpo técnico que han realizado un enorme trabajo: Miguel Aroca, el preparador físico Alexis, el Analista Casti, Pedro el segundo entrenador, Gato el preparador de porteros, el fisio Raúl. Ellos lo tenían todo preparado para afrontar los próximos partidos. Y Rafa el Director Deportivo es muy top, conoce a todos los rivales y a sus jugadores, se le queda pequeña esta categoría.
(a continuación la «piña» del equipo antes de la final territorial)
🆃🅴🆁🅲🅴🆁🅰 🆁🅵🅴🅵-Final #CDQuintanarDonOctavioCP ⚔️#𝙔𝙤𝙎𝙤𝙮𝘿𝙚𝙡𝘿𝙤𝙣𝙊𝙘𝙩𝙖𝙫𝙞𝙤𝘾𝙋 💙♥️ pic.twitter.com/DyxU53yl1I
— Don Octavio CP Villarrobledo (@DonOctavioCP) May 14, 2022
P. ¿Cuál ha sido el secreto de la buena temporada? ¿Cuáles han sido vuestros puntos fuertes?
R. Defensivamente el equipo ha sido el segundo que menos goles ha encajado de la liga. Aquí todo el mundo ha trabajado, desde el delantero hasta el último del banquillo, todos en el mismo sentido por el equipo. Arriba no hemos tenido un delantero que haya sido el máximo goleador de la categoría pero todos nuestros jugadores ofensivos han hecho goles: Bayo, Canty, Jorge García nuestro mediapunta… No hemos sido muy vistosos en el juego pero hemos sido muy efectivos, a los rivales les ha costado mucho encontrar nuestras debilidades.
P. ¿Qué sensación te deja tu primera temporada en el Villarrobledo?
R. La temporada ha sido increíble. El hecho de todo el mundo llevarse bien, que el vestuario fuese como una verdadera familia, pues todo esto a nivel personal te hace sentirte muy bien en un club. He tenido siempre la ayuda de Luis, mi compañero de la portería, y Maqueda que estuvo antes. El entrenador de porteros es una pasada trabajar con él, ha sido una gran temporada de todos.
«Este año ha sido una gran Tercera pero viendo los descensos que se han producido desde la Segunda RFEF, la próxima temporada aún será más espectacular»
P. Se decía que este año la Tercera RFEF de Castilla La Mancha era una «superliga» por los equipazos que se habían formado: Guadalajara, Quintanar del Rey, Illescas, Conquense, Villarrubia… ¿Cómo has visto el campeonato?
R. A nivel del resto de España, y tras jugar en Murcia y la C. Valenciana, creo que esta Tercera es una de las de mayor nivel de fútbol. Aquí había equipos muy competitivos, el Torrijos e Illescas que eran parecidos a nosotros con mucha gente joven. El Guadalajara tenía dos equipos de play-off en su gran plantilla, cuando hacían cambios no se notaba quien era mejor que otro. El Quintanar ha sido un equipo que ha contado con más experiencia, con jugador muchos de ellos con pasado en la Segunda B. El Villarrubia y Conquense contaban también con muy buenos futbolistas, el Huracán de Balazote que ha descendido también tenía muy buen equipo… Este año ha sido una gran Tercera pero viendo los descensos que se han producido desde la Segunda RFEF y pensando los proyectos que harán la próxima temporada aún será más espectacular y alto el nivel.
P. Volviendo a ti, 26 años, estas en ese momento de explotar como jugador, aunque los porteros tenéis más vida deportiva habitualmente…
R. Si, los últimos años han sido buenos para mí, en el Moralo también estuve muy bien. Cada año me encuentro un poco mejor, más maduro, y al final eso hace que compitas diferente, mejor. Le agradezco mucho al cuerpo técnico y a Rafa lo bien que nos han tratado y lo pendiente que han estado siempre de nosotros.