CP Villarrobledo
»
»
»
»
»
»
»
»
Sergio Aracil: «Hemos conseguido volver a ilusionar a la gente»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Dirección deportiva Eldense
Sergio Aracil
Sergio Aracil, entrenador del Villarrobledo. Foto: FFCM.

Sergio Aracil: «Hemos conseguido volver a ilusionar a la gente»

Sergio Aracil, entrenador del Villarrobledo. Foto: FFCM.

Una de las grandes sorpresas del inicio de temporada en la Tercera Federación está siendo el CP Villarrobledo en el Grupo 18 de Castilla La Mancha. Tras nueve jornadas este es junto al Conquense los dos únicos equipos invictos y el Villarrobledo lidera la tabla con 23 puntos tras 7 victorias y 2 empates. Sergio Aracil, técnico de San Vicent del Raspeig (Alicante) y que ha dirigido al Muleño, UCAM Murcia CF B  y Lorca Deportiva (Tercera murciana) los últimos años es el entrenador con el cual ha conversado Golsmedia.

«Me ha sorprendido ya no solo el nivel de los equipos potentes de esta tercera, que siempre hay dos o tres equipos punteros en cada liga, si no la clase media»

P. Supongo que las sensaciones del inicio de liga son muy buenas… 

R. La verdad que ha sido un comienzo inmejorable. El club viene de un año difícil donde incluso estuvo coqueteando con el descenso. Este es un proyecto nuevo, me llamaron y tras una pretemporada que pese a nivel de resultados no fue buena pero sabíamos que era una plantilla competitiva, fuimos ajustando las piezas y ganar la primera jornada en casa nos dio mucha confianza. A partir de ahí hemos seguido trabajando y llevamos 7 victorias y 2 empates, estamos invictos, solo dos goles en contra, que muy contento por el rendimiento de los jugadores. Ahora hay que seguir así porque es una liga muy exigente que no te permite relajarte en ningún momento.

P. Este era un proyecto nuevo comentabas. ¿Qué adn querías que tuviese tu equipo?

R. Yo me considero un entrenador que intenta adaptarse a cada contexto. En Villarrobledo el campo es difícil jugar, es un buen campo en dimensiones pero donde es difícil jugar al balón y hemos buscando un estilo más directo, que sea protagonista en jugar en campo rival y ser sólidos. Esto con el empuje de la gente la idea es ser fuertes en casa. A mi me gusta mucho el juego de los extremos y ahí hemos firmado bastante bien con Leomar o Fran …  y también tenemos puntas de características diferentes para adaptarnos a diferentes contextos de partido como Farisato con gran recorrido ya, Giovanni que es más un segunda punta que lo conocía de mi etapa en Murcia, este es el estilo que hemos querido implantar porque creíamos que podía funcionar.

Sergio Aracil, entrenador del Villarrobledo. Foto: FFCM.
Sergio Aracil, entrenador del Villarrobledo. Foto: CP Villarobledo / Pedro Lozano.

P. Esta es tu primera experiencia en la Tercera de Castilla La Mancha, ¿Qué te está pareciendo?

R. Venía avisado por jugadores que había entrenado y me decían Sergio ten cuidado y esta seguro donde vas porque este es un grupo muy duro donde hay muchos equipos que invierten bastante. Me ha sorprendido ya no solo el nivel de los equipos potentes, que siempre hay dos o tres equipos punteros en cada liga, si no la clase media, los no llamados a estar arriba me ha sorprendido mucho su nivel. Por ejemplo el filial del Albacete que para mi es muy buen equipo y quizás en otro grupo estaría coqueteando con la zona de Promoción y en este grupo ha comenzado mal y lo veo como un equipo muy fuerte. Aquí hay muchos equipos que entrenan por la mañana, el nivel de los entrenadores es muy alto, por ello queremos ir con los pies en el suelo y a partir de esa humildad seguir compitiendo.

«Esos pies en el suelo sin esa presión desmedida de otros clubes pues a nosotros nos ha venido bien para estar ahí trabajando con buena dinámica y sin renunciar a nada»

P. Observando los técnicos que fueron cesados la pasada liga, las intenciones de muchos clubes al inicio de temporada de querer estar arriba en la tabla… ¿notas mucha exigencia en los equipos de esta liga?

R. Si que noto esa exigencia, estamos a 9 de noviembre y ya han caído 4 compañeros entrenadores de la liga. Aquí hay mucha exigencia en el campeonato, muchos equipos que han hecho una inversión muy alta y pretenden estar en las posiciones de arriba y cuando el inicio no sale como esperabas pues siempre lo pagamos los mismos. Uno de los aspectos por los cuales creo que en el Villarrobledo están saliendo las cosas bien es que es un club que dejó claro que teníamos los pies en el suelo, que es cierto que tenemos una gran responsabilidad por ser un club histórico, pero es un club realista que sabemos que tenemos que ir paso a paso. Este es un proyecto a medio plazo, que así me lo transmitieron y por ello me convencieron, que era un lugar donde me iban a dejar trabajar y tener esa paciencia para creer en un trabajo. Esos pies en el suelo sin esa presión desmedida de otros clubes pues a nosotros nos ha venido bien para estar ahí trabajando con buena dinámica y sin renunciar a nada.

P. Eres de Alicante pero tus inicios en el fútbol amateur han sido en los banquillos de la Región de Murcia. ¿Cómo fueron tus inicios como entrenador?

R. La gente me pregunta ¿tú de donde eres? Porque toda la carrera en los banquillos en Tercera la he hecho en Murcia. Yo comencé en el club de mi pueblo el Jove Español de San Vicente con equipos benjamines, luego estuve en el Kelme, Cadetes, Celtic Elche, volví al Jove y me fui al Muleño de la Tercera murciana. Allí apostaron por mí muy joven yo, hice una temporada muy buena y salió lo del UCAM Murcia. Esos 4 años estuve muy bien allí e incluso llegué a dirigir al primer equipo en Segunda B unas jornadas. Luego surgió la etapa en el Lorca Deportiva donde llegué al final de una temporada y estuve en el principio de la siguiente hasta la mitad o un poco más de la segunda. Hasta el momento el trabajar en Murcia me permitía ir y volver de casa, ahora ya es un nuevo reto donde me he trasladado aquí a Villarrobledo.

«Yo lo que les digo a los jugadores que esto hay que disfrutarlo porque es muy difícil ganar tanto y hay que seguir trabajando»

P. Ahora que vais primeros, exigencia no pero si que se habrá despertado una gran ilusión por lo que puede hacer el equipo ¿no?

R. Hemos conseguido volver a ilusionar a la gente que estaba un poco triste o apagada por el año anterior. La gente poco a poco se ha ido sumando al ver un equipo que compite, que es difícil de ganar por los rivales, los aficionados se están enganchando con el equipo. Yo lo que les digo a los jugadores que esto hay que disfrutarlo porque es muy difícil ganar tanto y hay que seguir trabajando. No podemos pararnos, si queremos ser ambiciosos y querer más hay que seguir igual. Tengo un equipo con las ideas claras de saber que hay que centrarse en cada partido y prepararse bien para competir de la mejor forma posible, este es nuestro camino y hay que también disfrutarlo cuando va tan bien que no suele ser lo normal.

P. ¿Y cómo es el trabajo de vuestro cuerpo técnico siempre importante para conseguir estos éxitos?

R. Yo he venido solo a Villarrobledo. Me venía con un preparador físico que en pretemporada se tuvo que ir y el cuerpo técnico lo hemos formado con gente de la zona: de Villarrobledo, de Albacete, de algún pueblo cercano… Esta es una de las cosas cuando afrontas un reto así que sabes que en estas categorías cuando te vas a otra zona no puede viajar con tu cuerpo técnico y debes formar uno nuevo, pero al final todos estamos sumando, remando en la misma dirección y esto se nota. Yo estoy encantado de conocer gente nueva. A mi me gusta mucho Murcia y su Tercera pero creo que también me tocaba dar un paso y cambiar el grupo para conocer más jugadores, entrenadores, campos… y estoy muy feliz en el Villarrobledo.

Categorías CP Villarrobledo