El entrenador de San Vicente del Raspeig afrontaba el curso 2023-24 su primera experiencia en el fútbol de Castilla La Mancha tras dirigir en la Región de Murcia al Lorca Deportiva y al UCAM Murcia CF B. El CP Villarrobledo en un proyecto de escasez económica era su destino y logró navegar en la primera vuelta de la liga en la zona alta, finalmente cerró el curso en la 12ª posición en la tabla.
En esta segunda temporada en el CP Villarrobledo, con meses de impagos de los salarios de la plantilla y cuerpo técnico, el equipo navegaba por la zona alta de la clasificación, de hecho tras la primera jornada de la segunda vuelta el equipo es quinto en zona de Play-off de ascenso. Y aquí termina su etapa en el banquillo del Barranco, en una situación crítica del club que no podrá presentarse en Villacañas este sábado al no contar con los jugadores suficientes para competir. La plantilla tras meses de impagos puso en este martes 21 de julio la fecha límite para solventar su situación a corto plazo o saldrían del club. Esta fecha límite pasó sin solución y la entidad albaceteña sufre días muy críticos con el futuro inmediato muy incierto. Si suma dos incomparecencias en la liga será excluido de la competición, de la Tercera Federación Grupo XVIII.
«Triste, apenado, engañado, vacío. Así acabo»
En este contexto Sergio Aracil se ha despedido del club y su afición con un mensaje en redes sociales que arranca así: «Triste, apenado, engañado, vacío. Así acabo». El míster recuerda cuando llegó al club y las muchas «piedras en el camino, pero salimos adelante siempre, poniendo al club por encima de todo, incluso enfrentándome a situaciones que no corresponden con mi cargo». El entrenador lamenta: «Nunca sabremos lo que hubiera logrado este equipo si hubiésemos podido terminar la temporada».
Aquí su texto completo: