El pasado mes de enero tras meses de impagos y en una situación límite para el CP Villarrobledo la plantilla y cuerpo técnico del club se marchaban al pasar las semanas y no ver solución a su situación pese a las denuncias públicas. Una Junta Gestora logró que el equipo siguiese compitiendo y lucha en el sprint final de la competición para evitar el descenso deportivo al fútbol regional, desde la Tercera Federación Grupo XVIII.
Sergio Aracil denuncia que tras sufrir impagos se le ha dejado al CP Villarrobledo dar de alta un entrenador sin aún abonarle nada a él
El entrenador que comenzó la temporada, Sergio Aracil, ha publicado un comunicado en sus redes sociales donde denuncia su situación: «Llevo en silencio ya dos meses. Ésta es la situación que me está tocando vivir. La cara amarga del mundo del entrenador. Sólo me queda la denuncia pública. Se agradece difusión». El técnico alicantino explica la situación de impagos que ha sufrido esta temporada y señala que a 25 de marzo de 2025 «no he recibido ni un solo euro», desde que finalizó su relación contractual con el CP Villarrobledo.

En el texto explica que ha interpuesto dos denuncias por su parte ante la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha en relación a los dos meses que le adeudan de la temporada anterior, y otra desde enero de 2025 en relación a lo adeudado de la actual temporada. En el escrito indica que desde la FFCM le aseguraron que su denuncia bloqueaba que el Villarrobledo pudiese dar de alta un nuevo entrenador para su nuevo equipo, «siendo esta la única fuerza que tenemos los entrenadores que sufrimos impagos o que somos cesados«. Pero luego detalla que para su sorpresa se le ha dejado al CP Villarrobledo dar de alta un entrenador pagando una cantidad económica decidida por el Juez de Competición en la cuenta del Comité de Entrenadores. Al ponerse en contacto con la FFCM le dijeron que debía esperar a la resolución del caso por parte del Juez de Competición para serle abonada la cantidad ingresada por el club (que no cubre todo lo adeudo), y expresa que le dijeron que para febrero se resolvería, estamos finalizando marzo y no se ha resuelto ni el entrenador ha recibido el dinero.
«Desde aquí hago un llamamiento a todos los compañeros de profesión, no nos merecemos pasar por esto, estamos desprotegidos»
Sergio Aracil pide ayuda a las personas responsables para solucionar esta situación recordando que sufre impagos desde el pasado octubre y deja este mensaje: «Soy entrenador pero también tengo familia, una hija, una hipoteca que pagar, y he tenido que salir al extranjero a seguir ejerciendo mi profesión, solo exijo cobrar lo que dignamente he trabajado en el CP Villarrobledo». Y añade: «Desde aquí hago un llamamiento a todos los compañeros de profesión, no nos merecemos pasar por esto, estamos desprotegidos».
COMUNICADO DE SERGIO ARACIL: