Abde, en el momento de la lesión. Foto: Deportivo Alavés.

Duro contratiempo para el Deportivo Alavés B

Abde, en el momento de la lesión. Foto: Deportivo Alavés.

No tuvo un fin de semana feliz el filial del Deportivo Alavés. El ‘miniglorias’ no termina de carburar fuera de casa cayó derrotado por dos a cero en su visita a Lezama para medirse ante otro filial, en este caso el del Athletic Club de Bilbao, si bien la derrota en sí no fue lo que le pasó al conjunto vitoriano.

ABDE REBBACH, LESIONADO DE LARGA DURACIÓN

Nada más arrancar el choque en Lezama, Iñaki Alonso, técnico alavesista, tuvo que retirar del campo a Abde Rebbach por lesión, dando entrada a Alan Godoy. El delantero del ‘Miniglorias’ tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado después de una acción fortuita con un rival, si bien no se conocía el alcance de la misma. Pues bien, ya se sabe el tipo de lesión que tiene el jugador, tal y como ha publicado el propio Deportivo Alavés.

En el comunicado, el club gasteiztarra ha anunciado que Abde ha sido operado con éxito de la fractura-luxación del tercio distal de su peroné izquierdo que sufrió en el partido del pasado sábado frente al Bilbao Athletic y afronta ahora una baja de larga duración. Una vez publicado, el futbolista ha querido agradecer los ánimos recibidos desde su cuenta personal de Twitter.

 

al stadium gal, con la delantera en cuadro

La de Abde no es la única baja que tendrá el Deportivo Alavés B para el próximo encuentro, el que disputarán el miércoles 18 a las 17:00 horas ante el Real Unión en el Stadium Gal, valedero por la primera jornada, el cual se aplazó en su momento por un positivo por CoVID19 dentro de la plantilla del conjunto vitoriano.

Durante el choque ante el Bilbao Athletic, Lupu, capitán del equipo babazorro, y uno de sus jugadores más destacados, también tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego en torno al minuto 80, fruto de unas molestias musculares, por lo que su participación en el choque es seria duda. Al igual que Abde, el futbolista hispano-rumano ocupa zonas de ataque, por lo que el filial alavesista, a priori, tendrá un problema con el gol mientras ambos jugadores estén en el dique seco.