Deportivo Alavés B
»
»
»
»
»
»
»
»
Marc Tenas, hermano de Arnau, cambia el Atleti ‘B’ por el Miniglorias

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Racing y Eldense
Marc Tenas controla balón partido Atleti B
Marc Tenas controla el balón durante un partido con el Atlético de Madrid 'B'. Foto: Atlético de Madrid.

Marc Tenas, hermano de Arnau, cambia el Atleti ‘B’ por el Miniglorias

Marc Tenas controla el balón durante un partido con el Atlético de Madrid 'B'. Foto: Atlético de Madrid.

Continúan las salidas en un Atlético de Madrid que ha comunicado numerosos traspasos y cesiones durante estos dos últimos meses de vernano. El jugador de 20 años, Marc Tenas, abandona el club rojiblanco después de cuatro temporadas en él. La cuenta de Twitter @canteraalaves ha anunciado que el jugador se incorpora al filial del Alavés, que militará a partir de este mes de septiembre en el Grupo IV de Tercera División, categoría en la que habría competido el delantero de haber permanecido en las filas del conjunto colchonero.

arnau se une al deportivo alavés para jugar con su filial en tercera rfef

El de Vic llegó al Cerro del Espino procedente de la UE Cornellà, equipo en el que despuntó anotando más de 20 goles en 30 encuentros. Antes de unirse al conjunto verdiblanco, Marc estuvo en La Masía con su hermano Arnau, que es en estos momentos el guardameta titular del filial azulgrana en Primera RFEF. Su etapa en Can Barça duró tan solo un año y regresó al VIC Riuprimer Refo FC. Su nueva gran oportunidad llegó en 2017, cuando el Atlético de Madrid hizo sonar su teléfono para que se incorporase en edad juvenil. Esa buena temporada de la que hablábamos no pasó desapercibida para los dirigentes de la Academia, que este verano han reforzado al conjunto de Tevenet con Jordi Ferrer, Santi Miguélez y Mario Musy.

Marc Tenas chuta a portería entrenamiento
Marc Tenas chuta a portería durante un entrenamiento. Foto: Atlético de Madrid.

Marc, que el curso pasado compartió delantera con Davo Fernández, Diabaté y Giuliano Simeone, competirá esta temporada por un puesto en el once del Miniglorias con dos delanteros con una proyección tremenda. El primero de ellos es Alan Godoy. El canario fue renovado hace unos meses hasta 2025, y cumplirá su tercera campaña en el filial. Realizó la pretemporada bajo las órdenes de Javi Calleja, algo que también hizo el otro protagonista en el ataque del Alavés ‘B’, Giorgi Gagua. El ariete georgiano renovó su contrato hasta junio de 2024 después de dejar muy buenas sensaciones en Segunda División B. Así pues, Toni Seligrat tendrá diferentes opciones en la punta de ataque.

el joven de 20 años compartirá ataque con alan godoy y giorgi gagua

Por su parte, Arnau intentará aportar su granito de arena con el objetivo de que el equipo recupere su lugar en una categoría superior. Después de una temporada ‘floja’ en lo que a números se refiere (2 titularidades y 1 gol), el jugador pondrá todo de su parte para tener minutos y recuperar su mejor versión. En Vitoria, el catalán coincidirá con su excompañero Toni Moya. El centrocampista emeritense llegó esta primavera al primer equipo blanquiazul desde el Atleti B, donde lucía el brazalete de capitán. Su presencia en la ciudad puede servir de ayuda para que Arnau se integre lo antes posible.