Deportivo Alavés B
»
»
»
»
»
»
El «Miniglorias» de Toni Seligrat golea y ¡sube a Segunda RFEF!

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Marenyà
Miniglorias
El filial de Alavés celebrando su ascenso a Segunda RFEF. Foto: Alavés.

El «Miniglorias» de Toni Seligrat golea y ¡sube a Segunda RFEF!

El filial de Alavés celebrando su ascenso a Segunda RFEF. Foto: Alavés.

En la penúltima jornada de su liga, el «Miniglorias» recibía al Anaitasuna en Ibaia y lograba vencer 4-1 con goles de: Abde, Guti, Giorgi Gagua y Miguel Berlanga. Su triunfo hacía que no tuviese que ver lo que eran capaces de hacer su perseguidor, el Portugalete que empataba su encuentro ante el Basconia. El filial de Alavés que pasó de la Segunda B a Tercera RFEF el curso pasado con la aparición de las nuevas categorías semi-profesionales, logra recuperarse y competirá en la Segunda RFEF. 

Los 70 goles a su favor, y los 29 en contra, señalan al filial como el mejor equipo de la Tercera vasca esta temporada. El técnico de Torrent (Valencia) Toni Seligrat se hacía cargo del filial del Alavés el pasado verano de 2021. El entrenador de 53 años contaba con una extensa trayectoria en el fútbol: Teruel CD, CF Gandía, Olímpic de Xàtiva, Lleida Esportiu, Huracán, CD Alcoyano, CE Sabadell y Nàstic de Tarragona. Además entrenó al Aris de Salónica, con el cual disputó la Copa de la UEFA.

Toni Seligrat: «No se puede pasar nada a la cabeza, esto hay que disfrutarlo»

Seligrat ha dedicado el éxito a su «familia»: «Después de tantos entrenamientos aquí hacemos una familia, creo que es el único día que tiene un entrenador feliz… » y era interrumpido por una plantilla enloquecida que saltaba a la rueda de prensa. «No se puede pasar nada a la cabeza, esto hay que disfrutarlo», respondía cuando le preguntaban que había sentido cuando se había logrado el ascenso:

Imanol Baz: «»Hemos remado todos juntos y estamos muy contentos por el ascenso»

Imanol Baz, el capitán del «Miniglorias» expresaba la gran alegría del equipo tras el ascenso: «La razón es que hemos entrenado muy bien, y el equipo ha sido muy constante», así resumía la fórmula del éxito la promesa blanquizul. Y añadía el vitoriano: «Hemos remado todos juntos y estamos muy contentos por el ascenso«.

Por Golsmedia