Siete partidos sin ganar ya era demasiado para un filial del Alavés que se había metido en un serio problema en la tabla con su sequía de triunfos en la Segunda Federación.
Siete jornadas después el filial de Molo vence y ahora afronta un febrero y marzo a priori difícil
En noviembre el club decidía llevar a cabo un relevo en su banquillo del «MiniGlorias» que en las primeras 11 jornadas no había conseguido vencer, instalándose así en la zona de descenso en el Grupo 2 de la Segunda Federación. Llegó Molo Casas y reaccionó el equipo con cuatro victorias consecutivas (1-0 Anguiano, 0-1 ante el Barbastro, 1-0 frente al Subiza y Real Sociedad C 1-2). Desde ese triunfo ante el filial txuriurdin que sacó al equipo de la zona de peligro (7 de diciembre), el equipo ha vuelto a encadenar una racha de sequía de victorias (7 jornadas).
![Alavés B vs SD Ejea. Foto: Alavés.](https://golsmedia.com/wp-content/uploads/2025/02/alaves-ejea-.jpg)
La victoria ante el Tudelano de este fin de semana (1-2) es así clave para reconducir su preocupante dinámica y salir cuanto antes de la zona de descenso que ocupa. El equipo de Molo está en la 14 posición de descenso con 25 puntos, a 2 del Play-out y 3 de los rivales fuera del peligro. Lander Pinillos y Diego Morcillo anotaron los goles del triunfo visitante en Navarra.
Ahora el calendario de febrero y marzo a priori se le presenta complicado: recibe a la SD Eibar (líder), visita al Utebo en Play-off de ascenso, recibirá a un CD Calahorra rival directo por la salvación, visitará a una SD Logroñés que lucha por entrar en la Promoción y recibirá al Arenas Club que le compite al filial armero por ser el Campeón de liga.