El avance de la tecnología se cuela en todos los ámbitos de la vida. Y, el fútbol, tampoco se libra. El ojo de halcón, el VAR… son avances que se han ido introduciendo en el mundo del fútbol. Ahora, el mundo de la criptomoneda ha llegado. David Barral se ha convertido en el primer jugador fichado mediante este método. Su destino es uno de los equipos madrileños del grupo 5 de Segunda División B.
El DUX Internacional de Madrid se ha hecho con los servicios del delantero andaluz de 37 años que estaba sin equipos tras su salida del Real Racing Club de Santander. El conjunto madrileño firma experiencia, sobre todo, en Primera y Segunda División, donde ha jugado con Real Madrid Castilla, Real Sporting, Levante UD, Granada CF y Real Racing Club de Santander. Pero, lo anecdótico de esta incorporación reside en el método de pago del fichaje.
El DUX Internacional de Madrid es quinto en el subgrupo A del grupo 5 de Segunda División B
La criptomoneda es un medio digital de intercambio que funciona mediante criptografía fuerte para asegurar las transacciones. Ese ha sido el sorprendente método de pago que ha empleado el DUX Internacional de Madrid para acometer su último fichaje. Un hecho que pasa a la historia ya no solo del fútbol español, sino a nivel mundial. Esta es la primera vez que se emplea este método para realizar un fichaje en toda la historia.
🚨 FICHAJE 🚨
David Barral nuevo jugador de DUX Internacional de Madrid ¡Bienvenido al club infinito!Se convierte en el primer fichaje de la historia en criptomonedas. Gracias a @CRIPTAN_es nuestro nuevo sponsor por hacerlo posible. #VamosInter #GoDUX pic.twitter.com/Ljf3PInVOn
— DUX Internacional de Madrid (@interdemadrid) January 15, 2021
Los números de David Barral durante toda su carrera son las de un delantero consagrado en el fútbol de élite. En competiciones nacionales, el atacante andaluz ha anotado durante su trayectoria más de 100 goles y ha dado 20 asistencias. David Barral llegó a jugar en Europa League durante sus años en el APOEL de Nicosia. Jugó tres encuentros, pero no consiguió ver puerta en ninguno de ellos.