Barral David posa con la camiseta del DUX Internacional de Madrid. Foto: DUX Internacional de Madrid.

David Barral bromea: "Yo no estoy como Drenthe"

Barral David posa con la camiseta del DUX Internacional de Madrid. Foto: DUX Internacional de Madrid.

Hace unos días anunciamos en Golsmedia Sports la llegada de David Barral al DUX Internacional de Madrid. El fichaje del ariete gaditano fue el primero en la historia del fútbol realizado a través de criptomonedas, lo que despertó casi más asombro que su llegada a un club de Segunda División B, algo que estaba previsto que sucediese y que él mismo comentó hace meses en distintas entrevistas.

barral hizo sus primeras declaraciones como nuevo jugador del dux para la cadena cope

Barral ha realizado ya algún que otro entrenamiento con sus nuevos colores, aunque no en el campo habitual. Los de Alfredo Santaelena se ejercitan en el Facundo Rivas del CD El Álamo. Los verdiblancos, que entrenan por la tarde, han tenido la cortesía de cederle las instalaciones por la mañana. El DUX, que no es un equipo que se vuelque en redes en lo que a entrevistas se refiere, todavía no le ha sacado sus primeras palabras, algo que sí hizo anoche Juanma Castaño para el Partidazo de Cope.

El periodista de la Cadena Cope le entrevistó en directo y, tan natural como siempre, David explicó su fichaje. En primer lugar, comentó: “Estoy muy contento de unirme al proyecto de un equipo madrileño como es el DUX. A tirar para adelante e intentar conseguir los objetivos.” Sobre quien acometió su incorporación, el delantero confirmó que ni DJ Mario ni Courtois ni Borja Iglesias tuvieron algo que ver: “Yo creo que ninguno de los tres se ha metido en la parcela deportiva. Hay un director deportivo que fue quién me llamó.”

Seguro que si alguno (borja Iglesias, courtois o dj mario) me hubiese llamado, le hubiese sacado más dinero”

Eso sí, bromeó con que si le hubiesen contactado, a Borja le habría sacado más sueldo, mientras que al belga no: “Pues ninguno de los tres me ha llamado. Seguro que si alguno me hubiese llamado, le hubiese sacado más dinero. Eso seguro. A Borja seguro que le hubiese sacado algo porque lo conozco de vista y de jugar contra él, y a Courtois seguro que menos porque le he metido varios goles.”

Barral Newman Santaelena
Barral posa con Newman y Santaelana sujetando la camiseta del DUX Internacional de Madrid. Foto: DUX Internacional de Madrid.

Barral profundizó también en el tema de las criptomonedas: “A mí me pagan en euros y por transferencia normal, como a cualquier otro futbolista. Es un tema de patrocinio. El DUX necesitaba dinero para ficharme y tuvo la idea de que el patrocinio se pagara en criptomonedas entre el club y Criptan, que es la empresa de la moneda virtual. Entre los dos llegaron a un acuerdo, se negoció el patrocinio, y gracias a ese patrocinio pudo ficharme el DUX.”

tengo dos inmobiliarias y me manejo muy bien en este sector”

El ‘9’ andaluz, al ser preguntado sobre su buena capacidad para gestionar el dinero, descubrió en que invierte su dinero: “Sí sí, es cierto. Yo desde que empecé a jugar al fútbol fui culturizándome en el tema de las inversiones, en qué hacer con el dinero. Y bueno, tengo dos inmobiliarias y me manejo muy bien en este sector. Prácticamente lo que he hecho es convertir el dinero en un buen futuro para mí, porque el grifo del dinero del fútbol se cierra y tienes que vivir con lo que hayas ganado y con lo que hayas invertido. Me dediqué a invertir mi dinero y gracias a Dios lo tengo más o menos bien encarrilado.

Barral y Newman
Barral posa con Newman sujetando la camiseta del DUX Internacional de Madrid. Foto: DUX Internacional de Madrid.

Hablando de sus inversiones, Barral ahondó en el tema: “El sector inmobiliario es el sector que más tranquilidad te da, sobre todo al futbolista. Compras pisos y los alquilas o compras un piso para reformar, los reforma y lo alquilas o lo vendes. En ese sector es en el que yo me muevo porque es el que más tranquilidad te da. Compras un piso, lo alquilas, nadie te va a molestar y tú estás jugando al fútbol.”

sobre drenthe: “él tiene muy buena zurda, no va a necesitar perder tampoco tanto peso”

Por último, fue preguntado por Juanma Castaño sobre su estado físico, a lo que David respondió con ironía: “Yo no estoy como Drenthe (ríe). Yo le conozco porque coincidí con él en Dubai y es muy buena gente y se pondrá en forma rápido. Aparte, él tiene muy buena zurda, no va a necesitar perder tampoco tanto peso.” El gaditano ha estado cuidándose durante estos meses, lo que le ha permitido estar en un estado de forma que sorprendió a Santaelena: “El entrenador me ha visto y me ha dicho ‘tú estás perfecto para jugar el domingo’.