Todas las miradas de los asistentes a ‘El Sardinero’ estarán puestas este viernes sobre el delantero David Barral. El exjugador del Racing de Santander entre los años 2018 y 2020 regresa a la que fue su casa con la camiseta del DUX Internacional de Madrid, club que elevó su notoriedad gracias a su fichaje y a las peculiaridades del mismo. El gaditano no disputó el último encuentro de liga contra la Cultural y Deportiva Leonesa, pero sí que arrancó de inicio en las das primeras jornadas contra el Real Unión de Irún y el Zamora CF. No ha estado presente en la única victoria del equipo. Veremos qué pesa más para Alfredo Santaelena, si el rendimiento que ofrecieron los hombres que sí participaron, o la bonita estampa de ver a Barral en el templo del Racing con la camiseta del DUX.
«en ningún campo de esta categoría es imposible hacer un buen partido y traerse, sino un punto, tres»
Mañana, un poco antes de las 21:00h, saldremos de dudas. Por el momento, todo lo que ha hecho Barral ha sido recordar que «El Sardinero es un estadio emblemático y especial por todo lo que ha significado en el fútbol español. Es precioso, aparte de que el ambiente que se vive de fútbol y la atmósfera allí es maravillosa. Vamos a disfrutar, a hacer un buen partido, darlo todo y, por supuesto, a traernos algún punto.» David está convencido de que el equipo puede cosechar un resultado positivo ante un rival de mucha entidad: «Claro que es posible. Yo creo que en ningún campo de esta categoría es imposible hacer un buen partido y traerse, sino un punto, tres. Así que nada, a por ello. A hacer un buen partido, hacerlo bien y disfrutar del fútbol y el ambiente que se vive allí. Y a competir.»
⚽PLAYER OF THE WEEK |by @futbolemotion Protagonismo para @barral23 en la previa del partido 🆚 @realracingclub
🗣️ "El Sardinero es un estadio emblemático, especial"
⚪⚫#VamosInter #GODUX pic.twitter.com/v3wu6m1sS4
— DUX Internacional de Madrid (@DUXInterMadrid) September 22, 2021
Al ser preguntado por los objetivos colectivos e individuales en la presente temporada, el delantero de San Fernando mantiene los pies en el suelo recordando la humildad del DUX: «Somos un club humilde que puede luchar por todo, pero principalmente por lo que tiene que luchar es por la permanencia. Hacer una buena temporada, estar siempre en la mitad de la tabla y por qué no enlazar varios partidos meterse arriba. Pero ya te digo que lo primordial, por lo humildes que somos, es la permanencia. Debe ser el objetivo.»
«Siempre tengo en mente disfrutar, hacerlo lo mejor posible, que el entrenador esté contento con mi rendimiento, y por supuesto ayudar a los compañeros»
En torno a su figura, Barral cuenta que «lo que me motiva es el cuerpo. Si físicamente me permite estar en condiciones para poder competir, ser yo, tirar del equipo y hacer el fútbol que a mí me gusta, eso es algo que me motiva. Si uno en el campo se encuentra en las mejores condiciones para poder competir y sacar lo mejor de uno mismo… Y como todavía veo que tengo mucho fútbol dentro pues esa motivación para mí es especial siempre. Siempre tengo en mente disfrutar, hacerlo lo mejor posible, que el entrenador esté contento con mi rendimiento, y por supuesto ayudar a los compañeros. Y cuando me toque jugar, dar el máximo. Y ojalá lleguen mucho goles.»