Este sábado se disputaba la segunda jornada de la Eurocopa 2020, y en el segundo partido de la tarde se ha producido una situación muy desagradable. Se enfrentaban en Copenaghe Dinamarca y Findlandia y el partido se ha suspendido tras el desplome de un jugador.
el jugador está hospitalizado en situación «estable», el partido se ha reanudado más de dos horas después
Antes de llegar al descanso en un momento del partido el jugador Eriksen ha caído desfallecido. En ese momento ha sido atendido y durante más de un cuarto de hora ha permanecido en el terreno de juego donde han estado con él los servicios médicos, mientras el resto de compañeros del equipo le han rodeado para salvaguardar su imagen.
Finalmente viendo la gravedad del asunto se ha tomado la decisión de suspender el encuentro. Una media hora después de este momento, dos mensajes de la UEFA y la Federación de Dinamarca, han tranquilizado con la información positiva sobre su evolución. En ambos se destacaba que el jugador «está despierto y debe someterse a más pruebas» y ha sido trasladado al hospital.
Following the medical emergency involving Denmark’s player Christian Eriksen, a crisis meeting has taken place with both teams and match officials and further information will be communicated at 19:45 CET.
The player has been transferred to the hospital and has been stabilised.
— UEFA (@UEFA) June 12, 2021
Christian Eriksen er vågen og er til yderligere undersøgelser på Rigshospitalet.
Kampen er midlertidigt udsat. Ny melding kommer kl. 19.45.
— DBU – En Del Af Noget Større (@DBUfodbold) June 12, 2021
El partido finalmente se ha reanudado a las 20.30 horas, según ha expresado la UEFA por deseo de los jugadores de Dinamarca. Eriksen está hospitalizado en la noche de este sábado dentro de una situación «estable» según se ha informado desde su Federación.