'Estadio de la Cartuja', Sevilla. / Foto: RFEF.

UEFA Euro 2020: todo lo que debes saber sobre la UEFA Euro 2020

'Estadio de la Cartuja', Sevilla. / Foto: RFEF.

Para celebrar 60 años desde su primera edición, la Eurocopa, el torneo de selecciones de la UEFA, cambió el formato habitual de sede única o compartida que veníamos experimentando hasta la última edición.

¿Quieres saber de qué se trata este formato, cuáles selecciones están participando o dónde se estarán disputando sus diferentes fases? A continuación, te contamos todos los detalles de uno de los torneos de selecciones más importantes del mundo.

¿Cuántas sedes tiene la UEFA Euro 2020?

El nuevo formato estrenado en esta edición número 60 de la UEFA Euro nos está llevando a lo largo de Europa, repartiendo su acción en 12 sedes diferentes. Así que si decides asistir y estarás fuera de tu país, podrás ver la Euro 2021 desde donde te encuentres con una VPN.

Y esta ocasión especial no solo atañe al número de sedes que están albergando los partidos del torneo, sino que además se extiende al número de equipos que participan.

Gianni Infantino, ex-secretario general de la UEFA, afirma que la edición de 12 sedes de la Euro es “Una oportunidad como esta, dando a muchas ciudades y muchos países la posibilidad de albergar una parte de la Euro, es ciertamente algo excelente, especialmente en épocas en las que tienes una situación económica donde no puedes esperar que los países inviertan en instalaciones en la forma en que tal evento requiere“.

¿Cuántos equipos participan en el torneo?

Esta fiesta conmemorativa de la edición número 60 del torneo no solo nos lleva a 12 sedes distintas, sino que además estará albergando en dichas canchas a 24 equipos, esto por segunda vez en su historia.

¿Dónde se disputa la final de la Euro 2020?

Londres fue la ciudad escogida para albergar la final, a disputarse el 11 de julio, así como las rondas preliminares de semifinales, siendo el estadio de Wembley, casa de la Selección de fútbol de Inglaterra, el escenario del magno evento.

Este legendario y prestigioso estadio fue completamente rediseñado y reabierto al público en el año 2007, estrenando en esta oportunidad una nueva capacidad de hasta 90.000 personas.

Aunque no es estadio oficial de ningún club, acostumbra a albergar las finales tanto de la FA Cup y las Copas de la Liga inglesa, además de la final del torneo conocido como Community Shield.

¿Cuándo terminará la Euro 2021?

La edición número 60 de la UEFA Euro, que inició el pasado 11 de junio, verá su partido final exactamente un mes después, el día 11 de julio.

Sus fases finales serán iguales a las de la Euro 2016, donde el ganador y subcampeón de cada uno de los grupos, así como los cuatro mejores terceros avanzan a la ronda de octavos de final.

¿Cuáles son las sedes de la Euro 2021?

Grupo A (Roma/Bakú): Turquía, Italia (anfitriona), Gales, Suiza

Grupo B (Copenhague/San Petersburgo): Dinamarca (anfitriona), Finlandia, Bélgica, Rusia (anfitriona)

Grupo C (Amsterdam/Bucarest): Holanda (anfitriona), Ucrania, Austria, Macedonia del Norte

Grupo D (Londres/Glasgow): Inglaterra (anfitriona), Croacia, Escocia, República Checa

Grupo E (Sevilla/San Petersburgo): España (anfitriona), Suecia, Polonia, Eslovaquia (anfitriona)

Grupo F (Múnich/Budapest): Hungría (anfitriona), Portugal (anfitriona), Francia, Alemania (anfitriona)

¿Cómo comprar entradas para la Euro 2021?

Si deseas asistir a algún partido de la Euro 2021 puedes adquirir las entradas oficiales en principio desde la página oficial de la UEFA.

Allí podrás crear una cuenta, registro que te servirá para comprar los boletos para cualquiera de los partidos de la competición. Asimismo, tendrás la opción, desde el portal, de adaptar tu experiencia de usuario y planificar tus viajes de acuerdo a las sedes y los partidos a los que deseas asistir.