UEFA Europa League
»
»
»
»
»
»
»
»
Remontada exprés del Villarreal CF ante un Qarabag respondón

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
El futbolista del Villarreal Vicente Iborra controla el cuero ante un contrario // Foto: UEFA.

Remontada exprés del Villarreal CF ante un Qarabag respondón

El futbolista del Villarreal Vicente Iborra controla el cuero ante un contrario // Foto: UEFA.

UEFA Europa League (Fase de grupos, jornada 2).- Qarabag FC, 1; Villarreal CF, 3.

Acción-reacción. A doce minutos de la conclusión del partido el Villarreal caía 1-0 merced a la diana materializada por Owusu. Pero en cuestión de cinco minutos la aparición estelar de Yeremy Pino, que empató el duelo con un gol sensacional y originó el segundo, y el buen hacer de Paco Alcácer, un auténtico hombre de área, un depredador del gol, que volvió a aparecer cuando más falta hacer, tal y como lo hizo la pasada semana en la primera jornada, para marcar las diferencias y anotar la diana de la victoria. En el tiempo de prolongación, de nuevo Alcácer, esta vez de penalti, sentenciaba para cerrar el marcador, un marcador ciertamente engañoso en un encuentro en el que los groguets supieron sufrir en un partido trampa.

El once titular amarillo registró tres variaciones respecto al equipo inicial que venció la pasada semana al Sivasspor en el Estadio de la Cerámica, con las novedades de Pau, Iborra y Pedraza en detrimento de Albiol, Coquelin y Álex Baena. De este modo, Unai Emery planteó un 1-4-3-3, con Rulli en portería; Rubén Peña en el lateral derecho, Jaume Costa en el izquierdo, y Foyth y Pau en el eje de la zaga. En el centro del campo jugó Iborra como pivote, con Jaume Costa y Manu Trigueros como interiores; Chukwueze y Kubo en bandas y Bacca como referencia ofensiva.

Desde el pitido inicial quedó patente la diferencia de nivel entre ambos equipos, mientras el Villarreal ejercía el control del partido el Qarabag se empleaba con dureza, un claro ejemplo fue la durísima entrada de Ozobic sobre Pedraza, una acción que bien pudo ser sancionada con la roja directa. Poco antes de alcanzarse el cuarto de hora de juego Bacca, al conectar un centro desde la banda derecha, mandó el cuero a la madera con un testarazo. Sin disminuir la presencia ofensiva, el Villarreal volvió a acercarse al gol con un tiro de Rubén Peña que se estrelló en el larguero. También pudo avanzarse el Submarino con un lejano disparo de Bacca que se marchó por encima de la portería defendida por Magomedaliyev.

Sin embargo, con el paso de los minutos el Qarabag comenzó a hacerse con la posesión del balón ante un Villarreal que jugó más replegado de los previsto. El conjunto azerí se mostró valiente pero sin llegar a generar ocasiones de peligro sobre el arco defendido por Rulli. Sí que pudo inaugurar el marcador Manu Trigueros, en un magistral lanzamiento de falta que sacó el arquero Magomedaliyev con una brillante mano a un balón que se marchaba a la escuadra.

Tras el descanso los de Emery intentaron desnivelar el marcador y para ello entraron en juego Kubo, Bacca y Chukwueze, los tres elaboraron una jugada peligrosa que culminó el nigeriano con un tiro cruzado, aunque el meta azerí paró la pelota. La combinación entre el nipón y el nigeriano continuó en una jugada al cuarto de la hora de la reanudación en la que Kubo ganó la línea de fondo y trazó un pase hacia atrás que conectó Chukwueze, pero su disparo se marchó por fuera rozando la madera. Volvió a frotar la lámpara Kubo para dar una magistral pase a Jaume Costa que, dentro del área, no pudo definir.

Pasaban los minutos en el estadio Basaksehir y el gol amarillo no llegaba. El Submarino buscaba insistentemente la portería de Magomedaliyev pero lejos no terminaba de generar el suficiente peligro como para quebrar el equilibrado cero a cero que campeaba en el marcador. Bien es cierto que Kubo estaba originando las mejorar acciones ofensivas, cuando el japonés tocaba el balón podían pasar cosas. Pero el contexto era inquietante para un los amarillos, algo que intentó reconducir Emery realizando una triple sustitución. Entraron al terreno de juego Paco Alcácer y Moi Gómez, como primeros espadas, y el prometedor Yeremy Pino, que debutó la pasada semana ante el Sivasspor, quedando fuera del terreno de juego Jaume Costa, Bacca y, sorprendentemente Kubo. El sistema no mutó, Alcácer hizo de Bacca y los dos centrocampistas lo hicieron por dentro.

Pero el Qarabag lejos de amedrentarse fue a por el gol, lo rozó Matic, con un zurdazo desde fuera del área, y o consiguió en el 78’ con una diana de Owusu, que cruzó el cuero ante Rulli previa asistencia de Matic, que anuló a la defensa elevando el esférico. Sorpresa y de las grandes en Estambul. Pero los grandes equipos reaccionan rápido, no dejan pasar mucho tiempo, y eso mismo es lo que hizo el Villarreal. Tan solo dos minutos después el canterano Yeremy Pino se sacó una genialidad, para deja atrás a su par con un recorte, y fusilar al meta azeró por su palo sin opción a sacar la bola. Y la reacción no se quedó solo en eso. Nuevamente Yeremy Pino vio al espacio a Chukwueze, el nigerano, tras perder y recuperar la pelota, asistió a Paco Alcácer que, dentro del área, no falló. Remontada exprés amarilla. Y pudo sentenciar el equipo de la Plana Baixa en un mano a mano de Álex Baena, pero el canterano vio como el meta contrario le sacaba el balón. Ya en el descuento, Guseinov le hizo un penalti a Álex Baena que el colegiado sancionó y Paco Alcácer transformó para cerrar el marcador aunque el meta Magomedaliyev logró acertar la dirección del balón e incluso rozar el cuero.

El Submarino suma seis puntos de seis posibles tras dos partidos disputados en la competición continental, después de vencer al Sivasspor y remontar en Estambul al Qarabag. Actualmente, los amarillos igualan con el Maccabi Tel Aviv a seis, mientras que Sivasspor y el propio Qarabag siguen sin puntuar. En la próxima jornada, la tercera de la fase de grupos de la UEFA Europa League, el Villarreal se enfrentará, precisamente, al Maccabi Tel Aviv israelí en el Estadio de la Cerámica, la cita será este próximo jueves (21.00 horas).

Ficha técnica:

Qarabag FK: Magomedaliyev, Guseinov, Mammadov, Medina, Guerrier, Qarayev, Patrick Andrade, Jaime Moreno (Matic, m. 60), Ozobic (Emreli, m. 60), Zoubir (Dzhafarquliyev, m. 82) y Owusu.

Villarreal CF: Rulli, Rubén Peña, Foyth (Funes Mori, m. 90), Pau, Jaume Costa (Yeremy Pino, m. 73), Iborra, Manu Trigueros, Chukwueze (Álex Baena, m,. 85), Kubo (Moi Gómez, m. 73), Pedraza y Bacca (Paco Alcácer, m,. 73).

Goles: 1-0. Min. 78: Owusu. 1-1. Min. 80: Yeremy Pino. 1-2. Min. 83: Paco Alcácer. 1-3. Min. 95: Paco Alcácer (p)

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel). Amonestó a los jugadores del Qarabag Jaime Romero (1’), Ozobic (12’), Patrick Andrade (38′) y Guseinov (92’); así como a los futbolistas del Villarreal Iborra (25’).

Estadio: Basaksehir (Estambul, Turquía).