UEFA Europa League
»
»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal CF no pasa del empate frente al Maccabi Haifa y tendrá que ganar en Rennes

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Ben Brereton conduce un balón durante un lance del juego // Foto: Villarreal CF.

El Villarreal CF no pasa del empate frente al Maccabi Haifa y tendrá que ganar en Rennes

Ben Brereton conduce un balón durante un lance del juego // Foto: Villarreal CF.

UEFA Europa League (fase de grupos, 3ª jornada).- Villarreal CF, 0; Maccabi Haifa, 0.

Combate nulo y sin goles. Villarreal y Maccabi Haifa disputaron un partido tan frío en lo deportivo como en lo ambiental en el que las ocasiones de gol escasearon. Los groguets tenían la opción de llegar a la última jornada valiéndoles un empate para ser primeros y evitar los 1/16 de final, frente a un equipo relegado de la Champions, pero las tablas obligan al Submarino a ganar en Rennes para ser líderes de grupo y acceder directamente a octavos. 

Marcelino realizó hasta seis variaciones en su once inicial respecto al duelo del pasado domingo en Sevilla, Reina, Gabbia, Capoue, Ilias, Trigueros y Ben Brereton protagonizaron las permutas en el Submarino. Los groguets formaron con un 1-4-4-2 con Reina en la portería; Foyth, Gabbia, Cuenca y Altimira en línea defensiva; Santi Comesaña y Capoue en el doble pivote, Ilias Akhomach y Manu Trigueros en bandas; y Álex Baena, con libertad de movimientos, y Ben Brereton en la parcela ofensiva.

Desde un comienzo los locales monopolizaron el balón y en base a la posesión sometieron al cuadro hebreo, que apenas pudo pasar la línea divisoria de ambos terrenos de juego con el balón controlado. El Villarreal jugaba, tocaba y tocaba, y comenzó a aproximarse al arco contrario en una asistencia de Baena a la que no llegó Ben Brereton. Tuvo el 1-0 Comesaña a la salida de un córner botado por Manu Trigueros, pero quien batió a Keouf, pese a que no valió la diana, fue Ben Brereton. Segundo partido consecutivo en el que le anulan un gol al atacante anglochileno. El atacante amarillo remachó a la red un centro de Baena desde el perfil derecho pero el andaluz se encontraba en posición adelantada.

Continuó intentándolo el Submarino, que cerca de la media hora de juego volvió a llegar a la puerta en un disparo cruzado de Ilias Akhomach, tras un preciso pase al espacio de Capoue, pero el extremo mandó la bola excesivamente desviada. No obstante, el contexto fue mutando con el paso de los minutos, tanto que los hebreos pasaron a jugar más en campo contrario pese a que no generaron peligro, más allá de un error en la salida de balón de Reina. El ambiente frío en lo meteorológico contagio a un partido que cerró su primer acto sin producir más oportunidades, con la única excepción de un disparo de Ben Brereton, que no encontró portería por poco.

En la segunda parte Marcelino introdujo un cambio, entró José Morales, el hombre tocado por una varita mágica en los últimos días, pero no era el día. El Villarreal mejoró sus prestaciones de salida, volvió a jugar más en campo rival, pero no, eso no era suficiente para superar el muro hebreo. Pierrot puso el susto en el feudo groguet, en un remate que abortó Reina, una jugada que, finalmente fue anulada por fuera de juego. Los minutos pasaban y la única acometida de peligro real local fue una volea de Manu Trigueros que atrapó el meta israelí.

Tenía que mejorar sus prestaciones en ataque el equipo vila-realense, así lo entendió el propio Marcelino, que metió dos cambios más, con la entrada de Pedraza, para dar más profundidad a su equipo en el carril izquierdo, también ingresó al terreno de juego un ovacionado Coquelin, que relevó a un lesionado Comesaña y volvió a enfundarse la zamarra grogueta en La Cerámica nueve meses después. Y para terminar de meter toda la carne en el asador el técnico asturiano también sacó a Gerard Moreno minutos después por Ben Brereton Díaz, delantera nueva para tratar de abrir la lata.

Pero el Villarreal no era capaz de ver portería, los amarillos se sabían superiores pero no encontraban ese último pase entre la maraña defensiva israelí. En este contexto Pierrot dio otro susto, y este sí que valió, su remate no encontró portería por poco. A la contra podían ser peligrosos los pupilos de Degu. Marcelino, ya en la recta final, metió al canterano Jorge Pascual, toda madera era poca para avivar la llama de la esperanza del gol de la victoria, un gol que no llegó. Coquelin rozó dicha diana pero Keouf sacó el cuero.

Este empate mantiene segundo en la tabla al Villarreal con 10 puntos, dos menos que el líder, el Rennes, al que deberá vencer en la jornada de clausura para cerrar la liguilla primero de grupo. En la última fecha el equipo de Marcelino se medirá al conjunto galo a domicilio, el duelo será el próximo jueves 14 (18.45 horas), en plena lucha por el liderato del grupo, el líder se clasifica directamente a los octavos de la competición. No obstante, antes el Submarino recibirá a la Real Sociedad en La Cerámica, la cita será el sábado (18.30 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Reina, Foyth (Pedraza, min. 57), Gabbia, Cuenca, Altimira, Santi Comesaña (Coquelin, min. 57), Capoue, Ilias Akhomach, Manu Trigueros (Jorge Pascual, min. 85), Álex Baena (Morales, min. 46) y Ben Brereton Díaz (Gerard Moreno, min. 66).

Maccabi Haifa: Keouf, Sundgren (Feingold, min. 71), Gershon, Simic, Kandil, Hagag (Podgoreanu, min. 61), Cafumana (Naoir, min. 78), Mohamed (Javer, min. 43), Khaliali (Pierrot, min. 46), Rafaelov y David.

Árbitro: Nicholas Walsh (Escocia). Amonestó a los jugadores del Villarreal Capoue (36’), Foyth (45’) y Pedraza (62’); así como a los futbolistas del Maccabi Haifa Rafaelov (79’) y Naor (92’).

Estadio: Estadio de la Cerámica (Vila-real). Entrada, 9.365 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo F de la fase de grupos de la UEFA Europa League, encuentro aplazado en su día debido al conflicto bélico entre Israel y Hamás. Partido marcado por las fuertes medidas de seguridad debido a medir a un equipo israelí, únicamente los abonados amarillos pudieron acceder al estadio. Temperatura, 11ºC.