UEFA Europa League
»
»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal sonríe en la locura y sella su pase a octavos de la Europa League en Rennes

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Los jugadores del Villarreal celebran el 0-1, obra de Gerard Moreno de penalti // Foto: UEFA.

El Villarreal sonríe en la locura y sella su pase a octavos de la Europa League en Rennes

Los jugadores del Villarreal celebran el 0-1, obra de Gerard Moreno de penalti // Foto: UEFA.

UEFA Europa League (fase de grupos, 6ª jornada).- Stade Rennes, 2; Villarreal CF, 3.

El Villarreal hizo sus deberes en tierras bretonas y se impuso al Stade Rennes para certificar su clasificación para los octavos de final. La derrotas en Atenas y el empate en casa frente al Maccabi pusieron en entredicho el pase directo a octavos pero el doble triunfo ante los galos ha terminado siendo decisivo. En el choque de clausura de la fase de grupos los amarillos se avanzaron en tres ocasiones, con goles de Gerard Moreno, de penalti, Ilias Akhomach y Parejo, que firmó el tanto del triunfo justo tras encajar el 2-2, pero en dos empataron los locales, con dianas de Assignnon y Bas. El guion del partido fue tan retorcido que el Rennes marco en el 102’, por mediación de Assignon, pero el gol, que hubiera cambiado la decoración final de forma radical, no subió al marcador.

Se jugaba el Submarino acceder directamente a la ronda de octavos de final de la segunda competición continental, Marcelino puso en liza un once muy titular para conseguir el objetivo, el asturiano realizó cuatro variantes, entraron Reina, Gabbia, Ilias Akhomach y Gerard Moreno. Así, los groguets formaron con un 1-4-4-2, con Reina en la puerta; Foyth en el lateral derecho, Altimira en el costado izquierdo de la zaga a pierna cambiada, con Albiol y Gabbia formando pareja de centrales. Parejo y Capoue protagonizaron el doble pivote, mientras que Ilias Akhomach y Álex Baena partieron desde la bandas; Gerard Moreno y Sorloth compusieron el tándem ofensivo amarillo.

En los primeros compases del duelo se vio a dos equipos que querían tener el balón, querían imponer su sello sobre el terreno de juego. No obstante, en ese afán de someter al rival a través del balón, ambas escuadras terminaron anulándose en un escenario de dominio alterno. Con el paso de los minutos la tendencia fue mutando y los galos comenzaron a aumentar su posesión del balón y acercando la localización del esférico hacia la meta defendida por Pepe Reina. Los vila-realenses no estaban incómodos pero tampoco eran capaces de generar peligro, algo a lo que se se acercaban los bretones, en especial con las incisivas jugadas por el perfil derecho de Bourigeaud. Pero la ocasión local llegó desde el costado izquierdo, con un disparo de Nagida que no encontró portería por muy poco. La réplica visitante lo hizo en un tiro de Ilias Akhomach que se estrelló en el cuerpo de un zaguero. El partido no estaba claro para el equipo de Marcelino García Toral hasta el minuto 33, cuando Belocian pisó a Baena en el interior del área, amarilla y penalti. Dos minutos después se lanzó el penal, Gerard Moreno asumió la responsabilidad y el catalán no falló desde los once metros para colocar el 0-1.

Sin embargo, el Rennes empató tras sacar de centro, Le Fée puso en balón en laego hacia Assignon, este realizó una gran acción individual, se marchó por la banda derecha, se internó en el área con un control orientado, recortó a un defensa y coló el cuero por debajo de las piernas de Reina. Volver a empezar para un Submarino al que la alegría le duró unos pocos segundos tras defender muy mal la jugada. El choque adquirió un ritmo de vértigo en la recta final del primer tiempo, un ritmo que subió a la par que la tensión. Gerard Moreno pudo marcar el 1-2. Ya en el descuento llegó la polémica, con un derribo sin balón de Assignon a Álex Baena. El colegiado de fue al VAR y cuando los galos temían la expulsión y el penalti saltó la sorpresa, pues el colegiado turco interpretó una inexistente falta previa del atacante de Roquetas de Mar. Ver para creer. En los últimos minutos los franceses apretaron, eso sí, el marcador ya no se movió antes del descanso.

El segundo tiempo comenzó de forma accidentada, Foyth tuvo que retirarse lesionado, le suplió Ramón Terrats, que se colocó en el flanco izquierdo de la defensa traslandando a Altimira al derecho, mientras que Bourigeaud siguió el mismo camino siendo relevado por Bas. Precisamente Bourigeaud puso en aprietos a Reina en un remate en el que el arquero salvó a los groguets. Salieron con una marcha más los bretones pero fue el Villarreal quien gozó de las oportunidades más claras. Baena pudo volver a poner por delante a su equipo pero Mandanda sacó una mano magistral para mantener las tablas en el luminoso. La siguiente iría dentro. Gerard Moreno sirvió un balón al espacio en el perfil derecho, este gambeteó y cruzó el cuero al palo largo para marcar el 1-2 y volver a poner líder de grupo al cuadro groguet.

El marcador no le valía al Rennes, de ahí que en las filas locales se produjeran tres cambios de una tacada, con la entrada de Truffet, Salah y Gouiri, este último se convertía en la principal amenaza para el Submarino. En los amarillos también hubo cambios, entraron Coquelin por el goleador Ilias Akhomach y Morales en sustitución de Sorloth. Quería matar el partido a la contra Marcelino con la velocidad a los espacios del Comandante. El encuentro encaraba el último cuarto de hora de juego con ventaja por la mínima para los vila-realenses, que controlaba el choque, no sufría en defensa y protagonizaba las oportunidades más claras ante un rival obligado a arriesgar. Pero cuando los franceses no estaban llegando con peligro, cuando el Submarino se encontraba cómodo atrás, llegó el jarro de agua fría. En el 79’ Ludovic Basse sacó un ajustado disparo con pierna zurda desde la frontal del área para empatar el partido. Pero en esta ocasión fue el Villarreal quien replicó ipso facto. Y es que pocos minutos después los de Marcelino volvieron a avanzarse en el electrónico, Parejo aprovechaba una dejada de Álex Baena para batir de tiro cruzado, desde dentro del área, a Mandanda. 2-3. Festival goleador en el Roazhon Park.

En la recta final del choque Ben Brereton pudo sentenciar pero el meta Mandanda le rebañó la bola en el mano a mano con el ariete anglochileno. Las postrimerías del choque también fueron accidentadas, Coquelin se resintió de una molestias pero el susto lo dio Gabbia, que encajó un duro rodillazo en la cara de su compañero Albiol. Tras unos minutos de tensión el zaguero italiano fue evacuado y de forma consciente. Pero el duelo todavía tenía una última dosis de tensión competitiva. Le Fee estrelló un balón al travesaño en la ejecución de una falta, una jugada que continuó y terminó con un gol de Assignon tras un centro desde la banda izquierda. Desesperación en las huestes amarillas y alegría en las locales. Pero aún hubo otro giro de guion, otro más, puesto que en la falta Le Fee volvió a tocar el cuero inmediatamente después de que su lanzamiento escupiera el larguero, acción ilegal, gol anulado, partido y clasificación para los groguets. Una locura.

Finalmente, pese a la desilusión de la pasada semana en casa ante el Maccabi Haifa, el Villarreal hizo sus deberes en tierras francesas para clasificarse como primero de grupo para los octavos de final, eludiendo la eliminatoria ante un equipo relegado de la Champions. Así, los groguets se imponen en el grupo con 13 puntos; el Stade Rennes disputará el play-off tras ser segundo, con 12; mientras que el Maccabi Haifa, con cinco, es tercero y disputará la Conference League; cierra la liguilla el Panathinaikos con cuatro. El sorteo de octavos se celebrará el próximo 23 de febrero, una ronda que se disputará los días 7 y 14 de marzo. No obstante, los amarillos deben volver a activar el chip de la liga, puesto este próximo domingo (21.00 horas) el Submarino visita el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid, será el penúltimo compromiso del año 2023 para los de Marcelino, pues el miércoles 20 (21.30 horas) recibirán al Celta en el Estadio de la Cerámica.

Ficha técnica:

Stade Rennes: Mandanda; Assignon, Wooh, Belocian (Salah, min. 69), Theate; Nagida (Truffet, min. 69), Matic, Le Fée, Bourigeaud (Ludovic Blas, min. 55); Terrier (Kalimuendo, min. 84) y Yildirim (Gouiri, min. 69).

Villarreal CF: Reina, Foyth (Terrats, min. 48), Gabbia, Albiol, Altimira; Capoue (Cuenca, min. 85), Parejo, Baena, Ilias Akhomach (Coquelin, min. 73); Gerard Moreno (Ben Brereton, min. 85) y Sorloth (José Morales, min. 70).

Goles: 0-1. Min. 36: Gerard Moreno. 1-1. Min. 37: Assignon. 1-2. Min. 63: Ilias Akhomach. 2-2. Min. 79: Ludovic Blas. 2-3. Min. 80: Parejo.

Árbitro: Atilla Karaoglan (Turquía). Amonestó a los jugadores del Rennes Wooh (9’), Bourigeaud (22’), Belocian (33’) y Mandanda (45’); así como a los futbolistas del Villarreal Albiol (18’), Gerard Moreno (36’) y Parejo (91’).

Estadio: Roazhon Park (Rennes, Francia). Entrada, 28.000 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª y última jornada del Grupo F de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El triunfo amarillo clasifica al Villarreal CF directamente para los octavos de final como campeones de grupo, el Stade Rennes deberá jugar la eliminatoria de 1/16. Tarde cubierta, 9ºC de temperatura.