El Extremadura UD ha confirmado 4 positivos entre sus filas. Un jugador, dos miembros del cuerpo técnico y un trabajador del club han sido los positivos.
El club extremeño hace PCR a sus jugadores de manera periódica antes de los partidos, y test rápidos durante la semana. El día 23 de septiembre jugaron un partido frente al Santa Amalia y todos los miembros del club dieron negativo. Los días posteriores se hicieron test rápidos y de la misma manera dieron negativo.
El martes 29 fue cuando se han detectado los cuatro casos al hacer la PCR previa al encuentro contra el Córdoba CF, este partido ha tenido que ser suspendido como medida de prevención.
Un trabajador del club comunicó que tenía síntomas
El trabajador del club comunicó el pasado fin de semana que tenía síntomas y se procedió a su aislamiento inmediato. Una vez el Servicio Extremeño de Salud confirmó el positivo se procedió a la desinfección de las instalaciones del club. El resto de jugadores y cuerpo técnico azulgranas han dado negativo pero se ha paralizado toda actividad en el club hasta las nuevas pruebas que tienen lugar hoy jueves 1 de octubre.
El club mediante un comunicado oficial ha declarado lo siguiente: “Mantendremos a todos los miembros del club en aislamiento preventivo hasta la fecha de los resultados. Una vez realizados los test y con la seguridad de poder seguir operando dentro del club, garantizando la integridad de nuestros trabajadores, volveremos a retomar la actividad normal”.
Mantendremos a todos los miembros del club en aislamiento preventivo hasta la fecha de los resultados
Las personas afectadas por el virus han sido aisladas en su domicilio durante un periodo de 10 días. Transcurrido este plazo, se les someterá a una nueva prueba PCR para poder reincorporarse a sus compañeros y entrenar con normalidad.
El Córdoba CF ha mostrado su interés por el estado de los miembros que han dado positivo y de común acuerdo han decidido posponer el partido para una fecha en el que ambos equipos puedan jugar al 100% de sus capacidades.
Del mismo modo han comunicado al Sanluqueño que no podrán acudir a la ciudad gaditana a disputar el partido que tenían previsto para el sábado 3 de octubre, pàra garantizar la salud tanto de los trabajadores del Extremadura como de los jugadores del Sanluqueño.

Por suerte ninguno de los trabajadores contagiados ha necesitado hospitalización y pueden confinarse en su casa, no obstante el club está haciendo un seguimiento exhaustivo de estos y en el momento que se encuentren con síntomas graves serían hospitalizados inmediatamente si las autoridades sanitarias así lo requieren.
Desde aquí deseamos una pronta recuperación a todos los contagiados y esperamos que pronto se puedan poner manos a la obra de nuevo.
Veremos cómo avanza la pretemporada del Extremadura UD y su preparación de cara al regreso a Segunda B tras su descenso. El conjunto azulgrana tiene que debutar el domingo 18 de octubre contra el CD Don Benito y el no entrenar puede ser un contratiempo gordo de cara al inicio de la temporada ya que como todos sabemos esta división es muy complicada y le puede salir muy cara al conjunto azulgrana.