Tras diez días de cuarentena, tres amistosos cancelados y un frenazo a la pretemporada, el Extremadura recupera la normalidad tras volver ayer por la tarde a los entrenamientos en la ciudad deportiva y salir de la crisis tras tener cinco positivos entre la plantilla y sus trabajadores.
Una vez realizadas las PCR a los jugadores de la primera plantilla, todos los futbolistas, miembros del cuerpo técnico y trabajadores del club han dado negativo, por lo que regresaron de inmediato a los entrenamientos.
Está previsto que los cinco positivos se incorporen a lo largo de hoy
Está previsto que los cinco integrantes que dieron positivo hace dos semanas (un jugador, tres miembros del cuerpo técnico y un trabajador del club) también puedan incorporarse a lo largo de hoy, si los test PCR dan un segundo negativo.
De esta forma, el Extremadura UD no sufrirá retrasos en el inicio de temporada que tiene previsto iniciar el próximo domingo 18 de octubre en Don Benito.
Se ha descartado la opción de un amistoso esta temporada
El club estaba intentando cerrar un amistoso para este fin de semana ante el Betis, aprovechando también el parón por selecciones en la categoría, pero finalmente se ha descartado esta opción.
Positivos aparte, el club comenzó este jueves a repartir los nuevos abonos de la temporada. A día de hoy, el Extremadura ronda los 1.800 abonados, lejos de los 4.000 que espera la directiva conseguir con su nuevo plan.