Se estrenaba el Extremadura UD en esta campaña liguera y lo hacía en su campo, en el Francisco de las Heras. A pesar de no sentir el calor de su público, los de Manuel Mosquera tenían hambre de competir y de estrenarse este curso. El Villarrubia CF venía en una situación muy diferente. Con la mala experiencia de la primera jornada, el conjunto dirigido por Javier Sánchez llegaba a Almendrarejo con la necesidad de puntuar. Y así lo hizo, con un punto que sabe a gloria para los blanquiazules, y que sabe a muy poco para los azulgranas que perdonaron demasiado.
El primer acercamiento azulgrana se produjo en el minuto 7 con un golpeo de Saúl que se marchó muy por encima de la portería de Álvaro Robles. Tan solo cuatro minutos después, el Extremadura UD iba a empezar a mostrar la que sería la tónica del partido. Ocasión muy clara en la que se marchó Nando Copete por banda izquierda, encontró a Kike Márquez, pero el golpeo rozó en el pie de un defensor y el balón se marchó a saque de esquina.

El equipo local siguió apretando y consiguió sacar un premio. En el minuto 17 el colegiado señalaba penalti favorable al Extremadura. Robles atropelló a Nando Copete y el trencilla no dudó. Poco le iba a durar la alegría al Extremadura ya que el penalti lo detuvo Robles a golpeo de Kike, el capitán.
Seguían sucediéndose los córners para los de Almendrarejo y el equipo visitante, el Villarrubia CF, seguía mostrando muy poquito ofensivamente. Le empezaba a costar al Extremadura y se tuvo que conformar con el 0-0 al descanso.
el extremadura ud falló un penalti y lo acabó pagando caro
En la reanudación se produjo un doble cambio en las filas del Villarrubia. Se marcharon Grillo y Fran Minaya para que ingresaran al terreno de juego Hakim y Beltrán.
Diez minutos después volvió a perdonar Nico Hidalgo. Magnífico pase de Sebas Coris para él, que se zafa de la marca con un recorte excepcional pero su disparo se marchó a la derecha de Robles. Y el que perdona tanto lo acaba pagando. En la siguiente jugada se señaló penalti a favor del Villarrubia tras mano de Toribio. Seoane resolvió con calidad y el Villarrubia CF no perdonaba la única ocasión clara que tuvo hasta ese momento.
Los extremeños se volcaron arriba en busca de un gol que les hiciese puntuar. Nando Copete, el delantero, mandó el balón fuera en otra ocasión para los locales que se empezaban a desesperar.
rubén mesa fue decisivo para los locales entrando como revulsivo
Fue en ese momento cuando el técnico Manuel Mosquera realizó un cambio clave para los últimos minutos. Decidió quitar del cesped a Nico Hidalgo que no acaba de meterla en la portería, y dio entrada a Rubén Mesa. Después del cambio, y de un gol anulado en el 68, el Extremadura UD conseguía el gol que llevaba un buen rato buscando. Tenía que ser Rubén Mesa en el minuto 70 quien le diera alas a su equipo.
Y pudo ser el auténtico héroe de la tarde porque a falta de diez minutos para el final, Copete sirve un centro medido que Rubén Mesa remata de tijera al poste.
Finalmente, reparto de punto en el Francisco de la Hera que sabe de distinta forma a los dos equipos. El Villarrubia saca un punto de oro tras perder 0-3 en casa y visitar este fin de semana uno de los campos más complicados del grupo. Por su parte, el Extremadura, se lleva un sabor agridulce pero con la sensación de que se puede aspirar alto.