El Extremadura UD afronta este fin de semana una nueva prueba de fuego para testar si está en condiciones de volver a la categoría de plata. Tras dos victorias seguidas, parece que los de Manuel Mosquera han despejado dudas acerca del nivel de la plantilla. El CF Talavera será el rival que visite el Francisco de la Hera este fin de semana. La victoria de cualquiera de los dos, podría significar dormir en puestos de playoff de ascenso.
José García es uno de los jugadores que ha vuelto al equipo de Almendrarejo tras haber sido participe del ascenso del equipo a LaLiga Smartbank. El mediapunta afronta su segunda etapa como ‘valiente’ con más madurez en su juego. García ha comparecido en rueda de prensa para analizar la situación actual del equipo. »Estamos contentos, no empezamos bien pero estas dos victorias, sobre todo por ser fuera de casa, nos van a dar confianza y ese plus de energía que de ganar.»
Sobre los resultados cosechados en casa, José García respondió que »Para nosotros, el primer partido fue el mejor de los cuatro. Si que es verdad que cuando no te llevas la victoria, ese partido vale de poco porque el fútbol es muy resultadista.» Además, quiso añadir que el equipo fuera de casa va a tener menos balón del que le gustaría pero que en el Francisco de la Hera el equipo está muy bien, quitando ese momento de desconexión contra el CD Badajoz. »Fuera de casa nos va a tocar pelear más porque todos los puntos cuentan y los equipos contra el Extremadura se pone las pilas.»
»Cada partido es un mundo y el cf Talavera es un gran equipo»
La afición fue un punto clave en el ascenso del equipo hace varias temporadas, y su ausencia no ha pasado desapercibida entre la plantilla. »Ese plus que nos da la gente de fuera se nota. Hemos visto a través de las redes sociales que la gente tiene muchas ganas y mucha ilusión, sobre todo después de las dos victorias. La gente va a venir a animar a su equipo y nosotros les esperamos desde el cesped.»
En cuanto al rival, el jugador de Pamplona afirmó conocer bastante al rival. »Yo en Segunda B nunca he vivido un partido sencillo. Cada partido es un mundo y el Talavera es un gran equipo. Tengo varios compañeros allí y sé que están haciendo un buen trabajo. En cualquier caso, nosotros con nuestras armas y nuestra forma de jugar tenemos que salir a ganar el partido.»