El conjunto de los ‘valientes’ no ha tenido el arranque liguero esperado y las dudas se han empezado a generar en torno al Francisco de la Hera. Entre que no pudo debutar la primera jornada por positivos en COVID-19 y que no ganó su primer encuentro hasta las Jornada 4, pareció que los ‘azulgranas’ no acabaron de entrar bien en la competición. De hecho, el entrenador que confeccionó la plantilla en verano, Manuel Mosquera, fue destituido tras el empate ante el CF Talavera. Pero, aunque parezca que todos son malas noticias en el Extremadura UD, el equipo se encuentra a tan solo dos puntos de los puestos de playoff de ascenso, y la vuelta a la categoría de plata todavía es posible.
⚽️🏃🏻♂️
📍 Francisco de la Hera #MelillaExtremadura pic.twitter.com/8aWGh5JCN7— Extremadura UD (@EXT_UD) December 10, 2020
Los de José Antonio Ruiz afrontan un nuevo reto este fin de semana, quizás crucial para sus aspiraciones. El equipo viaja a Melilla para enfrentarse a un rival directo. Los del norte de África comenzaron líderes del Grupo V-B de la Segunda División B española. Sin embargo, una mala racha les ha relegado a la cuarta posición, fuera de los puestos de ascenso.
lso dos equipos necesitan reencontrarse con la victoria
Se trata de un rival que llega con la necesidad de volver a sumar los tres puntos tras cuatro jornadas sin hacerlo y sumando uno de los 12 puntos posibles. Los de Manuel Herrero quieren romper su mala racha en casa y el Extremadura UD necesita también volver a la senda de la victoria. Un duelo por todo lo alto. Si vencen los ‘valientes’, adelantan a los ‘piratas’ y podrían terminar la jornada en puestos de ascenso. Todo por decidir el próximo domingo día 13 de diciembre, a las 12 horas en el Estadio Álvarez Claro.