El Extremadura UD visitará el feudo del Yugo Socuéllamos en el último duelo de la liga regular y el comienzo de una Fase de Ascenso que el Extremadura acaricia con los dedos. Aventaja en dos puntos al Talavera que es 4º y el más próximo a los equipos de la Fase de Ascenso. Manuel Mosquera ha hablado en la previa del partido en rueda de prensa
«LOS PUNTOS SON VITALES»
Un último partido pero son importantes y los rivales también se juegan todo para poder sobrevivir en la categoría «Tenemos que ser ambiciosos mentalmente y al mismo tiempo que nadie piensa que con el objetivo cumplido tenemos que pensar en otra cosa que no sea competir». «Con los tres puntos te permite en esa fase ir a por todo». «En cualquier ámbito de la vida hay que ser ambicioso, esa ambición de poder mejorar crecer y hacer cosas más grande y nosotros hemos hecho algo increíble y tiene mucho merito». «Es básico ganar pero nos vamos a encontrar un equipo competente. Con este formato para el Socuéllamos los puntos son válidos».
«Es una semana con satisfacción como los anteriores años. Es una felicidad porque hacemos felices a mucha gente, el club crece». «Tenemos que competir como si fuese vital para nosotros meternos, aunque ya tengamos el objetivo de la temporada». «Si no miramos la siguiente fase con la misma atención que esta nos vamos a equivocar».
La gran dinámica del Extremadura viene precedida por una buena campaña. «El equipo en registros viene muy bien desde hace semanas, no solo estas tres que hemos ganado». «Para ser segundos y estar clasificados mañana matemáticamente no valía con estas tres partidos, cuenta todo el año. Al final solo hemos perdido tres partidos». «Somos un equipo con 15 goles en contra y nos hacen pocas ocasiones y a veces con 100% de acierto contra nosotros. Pero hay que ir mejorando todo».
Momento de felicidad para el Extremadura y su afición. «El equipo esta con una satisfacción enorme de haber conseguido algo increíble y eso nos fortalece y esta muy bien. Este equipo es alegre». «Nosotros siempre esperamos que nuestra gente siempre este ahí y cuando no esta lo notamos. Y cuando están son determinantes». «Da gusto ser de este club y tener a esta gente detrás». Algunos jugadores no participarán en el último encuentro ya que la exigencia de la temporada les ha obligado a dar todo y arrastrar molestias «Dejaremos descansar algunos jugadores porque ya les toca parar».