Última jornada para meterse en el Play Off de Ascenso a Segunda B y el Extremadura UD debe hacer los deberes y esperar un resultado agraciado entre el Talavera y el Real Madrid Castilla. Tienen la oportunidad de poder volver a la Segunda B, aunque antes de eso deben pasar el Play y el partido del domingo.
DEBEN VENCER AL DUX INTERNACIONAL EN EL FRANCISCO DE LA HERA
Toda una temporada de lucha y sacrificio pasa por un partido. Toda la temporada con un desenlace en el Francisco de la Hera donde el Extremadura UD jugará ante el Dux Internacional de Madrid. Los hombres de Manuel Mosquera llegan tras caer por 3-0 en la Matapiñonera contra la Sanse, un golpe a la moral y a la liga que le hace no depende de ellos mismos. Todo se complico además cuando el Real Madrid Castilla venció al CD Badajoz la semana pasada para colocarse 3º.
El Extremadura UD es 4º con 36 puntos, uno menos que el Real Madrid Castilla. Estos jugarán a domicilio ante el Talavera, y si ganan serán equipos de Play Off. Pero si no aquí entrar las matemáticas. La victoria de los blancos es la única opción real de meterse, todo lo que sea un empate y una derrota podría mandarles fuera si el Extremadura gana. Y es por ello por lo que los extremeños deben hacer sus deberes y vencer en casa al Dux Internacional de Madrid, algo que además no pudieron realizar en la jornada tres de esta fase.
En la ida los blaugranas fueron superiores pero un gol en los minutos finales les hizo encajar su primera derrota. Ahora juegan en casa contra un rival directo que también tienen sus posibilidades. Están en la misma posición que sus rivales, si ganan y el Castilla no gana serían 3º. Una fase que el Extremadura UD estaba realizando a buen nivel, de pronto se ha complicado en tres partidos, donde los extremeños solo han sacado tres puntos de nueve. Pueden compensarlo aunque no depende del todo de ellos. Pero contarán con el apoyo de una afición incondicional y una plantilla que nunca se rinde.
