Situación límite la que vive la plantilla del Extremadura UD que lleva aproximadamente un año sin percibir las nóminas. Un año de impagos que ha hecho que los jugadores digan basta y protesten con un duro comunicado contra los actuales dirigentes del club.
Así las cosas, los futbolistas del conjunto extremeño han anunciado en la mañana de hoy que anuncian una huelga debido a la «nefasta gestión» de su presidente Manuel Franganillo. Esta huelga la convocarán si en los próximos días no reciben «alguna prueba» que demuestre que la situación se ha regularizado.
La plantilla del Extremadura lee un duro comunicado contra la gestión de Manuel Franganillo, al que acusan de engañarles
Y es que la plantilla ha leído un comunicado en el que aseguran que han llegado a «una situación límite tanto deportiva como psicológicamente» y que son «víctimas de un abuso inadmisible».
A pesar de que se acumulan deudas desde la temporada 2019/2020, los jugadores han seguido compitiendo y clasificando a su equipo para la Primera RFEF. «Hemos confiado en que la situación cambiaría, creyendo la palabra del presidente, que prometió que llegaría un fondo de inversión para regularizar la situación». No obstante, al ver que esta no llega creen que se les ha mentido y piden la dimisión del presidente.
«nosotro mismos hemos preparado nuestras fichas para poder competir»
Asimismo, también critican la falta de personal en el club, incluido un equipo médico. «Cubrimos nuestras propias pruebas como prevención, no hay trabajadores en las oficinas del club, nosotros mismos hemos preparado nuestras fichas para poder competir«, han manifestado.
De hecho, hay más de 30 denuncias por impagos por parte de los jugadores, tratando de contactar con la directiva sin obtener respuesta, con la AFE y la Federación Española de Fútbol. Incluso aseguran haber recibido «amenazas» por parte del presidente. En esta tesitura hay previsto un concurso de acreedores para el 27 de octubre.
A pesar de todo llevan dos victorias, un empate y dos derrotados desde que ha empezado la temporada en Primera RFEF.
📌La plantilla del Extremadura convocará una huelga si durante los próximos días no recibe prueba que demuestre que la situación por la que atraviesan se regularizará.
📌Cargan contra el presidente duramente.Comunicado ➡️ pic.twitter.com/lZBUd8wH4o
— 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗮𝗕𝗽𝗿𝗼📊 (@2aBpro) October 1, 2021