En las últimas semanas hemos ido conociendo las serias dificultades que atraviesa el Extremadura UD. El club de Almendralejo con 14 años de vida, que nació para recuperar el sentimiento del desaparecido e histórico CF Extremadura (que muchos recordaréis por su etapa en Primera División) está al borde también de la liquidación. A falta del pronunciamiento de la jueza que lleva su caso nadie ha entregado la documentación necesaria en el plazo fijado, y ya se ha agotado el tiempo que se tenía que avalar la viabilidad de la entidad.
El capitán Kike Márquez, los titulares Elías Pérez, Víctor Pastrana… las bajas más sensibles que ha sufrido el equipo extremeño
Ante esta situación, y con el compromiso del Presidente que expresó de darle la carta de libertad a todo futbolista que deseara marcharse a partir del 1 de enero por la delicada situación de la entidad, en los últimos días han sido hasta 7 los jugadores que se ha anunciado no continúan en el club extremeño y ya cuentan con nuevo destino. Los jugadores que ya han salido son:
ELÍAS PÉREZ: Centrocampista titular en el Extremadura en el inicio de liga, con más de 1.000 minutos disputados. El futbolista de Zafra afrontaba su segunda temporada en Almendralejo tras firmar procedente del Marbella en el verano de 2020. El Nástic de Tarragona será su nuevo destino, en el otro grupo de la Primera RFEF.
LOLO GONZÁLEZ: El centrocampista de Sanlúcar de Barrameda ya ha rescindido contrato con el Extremadura tras disputar casi 1.000 minutos esta temporada. El Atlético Sanluqueño parece que puede ser se nuevo destino.
KIKE MÁRQUEZ: El capitán del Extremadura UD, uno de los jugadores que más partidos ha disputado en el club en los 14 años de la entidad. El extremo se marchaba al Albacete Balompié tras publicar una carta muy emotiva para la afición del club extremeño.
VÍCTOR PASTRANA: Otra baja importante anunciada por el Extremadura que aún no tiene destino «oficial» pero que varios medios de comunicación dan por hecho su fichaje por el Atlético Baleares. El centrocampista de Guadalajara afrontaba su tercera temporada en la entidad de Almendralejo donde era titular habitual, como en los dos anteriores cursos.
RUBÉN MESA: El delantero de Badajoz contaba con tres goles y había arrancado la liga como titular en el Extremadura, y los últimos partidos fue entrando a los partidos en las segundas partes. El atacante ya tiene destino: el UCAM Murcia de Salva Ballesta.
SAÚL: El defensa madrileño Saúl había sido titular indiscutible en el inicio de liga en el Extremadura. El zaguero ha cerrado su etapa en el club tras año y medio en él, llegaba en 2020 procedente del Marbella. Ahora regresa a tierras andaluzas, el San Fernando CD es su nuevo destino.
SERGIO GIL: El centrocampista aragonés había contado con unos 600 minutos de juego en el Extremadura, contando con mayor protagonismo en las últimas jornadas siendo titular. Ahora firma por la UE Costa Brava dirigida por Oriol Alsina que busca la permanencia en la Primera RFEF Grupo 2.