Cuando el Extremadura UD en su cuenta oficial anunciaba «fichajes» muchos se sorprendieron, y es que el equipo de Almendralejo vive una situación muy crítica tras la decisión de la jueza que lleva su caso de iniciar el proceso de liquidación y declarar disuelto el club tras no llegar nadie a presentar a tiempo la documentación que avalase su viabilidad con una inversión. Los días pasan, y tras la retirada del grupo inversor que se anunció iba a llegar el club, jugadores y afición, viven a la espera de un milagro mientras se acerca la fecha definitiva de su desaparición.
El Extremadura UD necesitaba dos fichas profesionales para seguir compitiendo hasta esperar el «milagro» de su salvación económica
En medio de esta difícil situación, tras salir todos los jugadores que formaban parte de la plantilla que inició la liga tras meses de impagos, a punto de la desaparición… el Extremadura anuncia fichajes. El motivo sería según han informado medios locales la necesidad de contar con dos jugadores con ficha profesional para contar con el mínimo que exige la Real Federación Española de Fútbol para poder seguir compitiendo.
Este viernes a las 21.00 horas el Extremadura compite en una nueva jornada de la Primera RFEF ante el Sanse, y necesitaba ya contar con estos dos futbolistas tras las salidas de dos jugadores más los últimos días. Los nuevo fichajes son los de el portero Marcos Lavín y el centrocampista Germán Ruiz.
Marcos Lavín, el prometedor portero que le gustaba a Carlo Ancelotti
El guardameta madrileño Marcos Lavín se formó en el Real Madrid donde destacó por sus buenos reflejos y concentración prometiendo ese un portero de gran futuro. Uno de los porteros más prometedores del Real Madrid CF en los últimos años estaba en el mercado de fichajes. El pasado verano finalizaba su etapa en el FC Voluntari, equipo de la Primera División rumana. Marcos, que se formó durante varias temporadas en Valdebebas, llegó hasta el Juvenil División de Honor y, aunque no llegó a participar con el Castilla, era del agrado del actual entrenador del Real Madrid CF, Carlo Ancelotti. Era muy común verle entrenando a diario con la primera plantilla y compartir ejercicios de calentamiento con Íker Casillas o Diego López. Luego defendió las porterías de la UD Logroñés, Atlético Saguntino, Córdoba, Getafe…
Germán Ruiz, el centrocampista que llegó a entrenar con el primer equipo del Valencia CF pero que una lesión frenó su progresión
El centrocampista Germán Ruiz se formó en canteras como la del Málaga CF y Valencia CF, y luego ha competido para El Ejido, Rincón, UD San Pedro, y tuvo una experiencia en el fútbol polaco en clubes como: Olimpia y Odra Opole. Germán era una promesa a tener en cuenta en el 2015, cuando Luis de la Fuente lo tenía en mente para formar parte de la Selección Española Sub-19. Una lesión de rodilla le impidió seguir su progresión de un futbolista que llegó a entrenar con el primer equipo del Valencia CF que dirigía en esos momentos Neville.