Extremadura UD
»
»
»
»
»
»
La plantilla del Extremadura UD «en huelga» ante su inminente final

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
huelga extremadura UD
La plantilla del Extremadura UD junto a Diego Rivas, Secretario General de la AFE. Foto: AFE

La plantilla del Extremadura UD «en huelga» ante su inminente final

La plantilla del Extremadura UD junto a Diego Rivas, Secretario General de la AFE. Foto: AFE

Desde hace meses parece que estamos ante el último día del Extremadura UD, un club con 14 años de vida y toda una ciudad (Almendralejo) y una afición detrás. Y también un club con una plantilla al frente que ha competido los últimos meses sufriendo ya necesidades muy básicas tras tantos meses de impago. Los jugadores que formaban parte de la plantilla inicial buscaron otras salidas viendo la situación que se presentaba, y se quedaron los futbolistas de sus categorías inferiores y algún fichaje de jugadores libres para completar las fichas y poder seguir compitiendo a la espera de una milagrosa solución.

Este 24 de febrero finaliza la fecha donde judicialmente se podía presentar un recurso ante el auto de liquidación de la mercantil Extremadura UD (la sentencia de su desaparición). No se prevé que nadie acuda con la documentación que demuestre que el club cuenta con una inversión detrás que le permita salvar su situación económica y seguir con vida, y por tanto estamos ante los últimos días, ahora si, de la existencia de esta «mercantil», de este club de fútbol. 

La plantilla del Extremadura UD se planta ante meses de «promesas incumplidas» y no jugará ante el Racing de Ferrol si no les llega antes unas solución, y el no jugar provocaría el descenso administrativo del club

Los jugadores no aguantan más, después de competir las últimas semanas con la promesa de la dirección del club que se les iba a abonar una mensualidad. Mosquera, su entrenador ya avisó tras el partido ante el Calahorra que no volverían a competir «en las mismas condiciones» pero por recomendación del sindicato AFE los jugadores disputaron el partido siguiente ante la Cultural y Leonesa, para salvaguardar sus derechos ante la reclamación judicial de sus sueldos impagados.

Este jueves la plantilla comparecía en rueda de prensa junto al Secretario General del sindicato AFE, Diego Rivas, y más representantes jurídicos de este organismo. Ante los medios de comunicación la plantilla ha anunciado que irá a la huelga este fin de semana y no disputará el partido del sábado ante el Racing de Ferrol. Esta segunda incomparecencia en la liga provocaría su descenso administrativo de categoría, según la normativa de la RFEF.

«Esta convocatoria de huelga comprende el viernes 25, el sábado 26 y el domingo 27 de febrero, afectando al partido fijado para el sábado, a las 17:00 horas de la tarde, que deben disputar ante el Racing Club de Ferrol en tierras gallegas», es el mensaje hecho público por la AFE que recuerda que desde el pasado enero: «el juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz decretó la liquidación del club».

diego rivas
Diego Rivas en la comparecencia con la plantilla del Extremadura UD. Foto: AFE.

Diego Rivas se ha pronunciado sobre esta situación para defender a la plantilla: «Que quede muy claro, los futbolistas son las víctimas, nunca los culpables… ellos han asumido el reto de salvar al club y mantenerlo en la Primera RFEF, pero desde el año pasado se han incumplido todas las promesas». Y el representante del sindicato ha detallado que los jugadores que viven en la residencia del club lo hacen en condiciones «infrahumanas, no tienen comida, ni agua, ni limpieza en las instalaciones…Hay que hacerles un monumento por su comportamiento”.

Álex Murillo, uno de los jugadores, ha puesto la voz en representación del resto de compañeros para anunciar la convocatoria de huelga: «damos este paso para meter presión y hacer fuerza para que esta situación se resuelva, queremos tener motivos para competir de una manera justa, y para ello es necesario ver las soluciones con una propuesta adecuada por parte del club”. Luego el futbolista del Extremadura UD ha añadido: “Estamos a la espera de que llegue una propuesta, y de hacerlo, consideraríamos ir adelante o no con esta huelga”, y ha dejado también claro: «los futbolistas no podemos ser considerados responsables si echan al club de la competición, se nos propuso un reto que hemos cumplido salvando a la entidad, ahora son los dirigentes los que deben poner su parte». Y finalizaba con una rotunda frase: «Son esas promesas incumplidas las que nos han llevado a convocar esta huelga”.

Vídeo de la comparecencia:

Por Golsmedia