Tres derbis regionales se disputaron este fin de semana en la Segunda División Femenina, saldados con triunfos para el Aldaia, Valencia B y Levante B. El filial blanquinegro sigue al frente de la tabla. Reportaje fotográfico: José Duato
Hasta siete goles se vieron en el Polideportivo Municipal Doctor Lluch, donde el líder Valencia CF "B" se impuso por 3-4 al Marítim, un encuentro que se resolvió en el tiempo de descuento. María avanzó a las visitantes a los 20 minutos de partido, un resultado de 0-1 con el que se llegaría al descanso. Todo el repertorio ofensivo de ambas escuadras salió a relucir cuando la segunda mitad ya estaba muy avanzada. Así, en el minuto 71, Lydia empató el encuentro, aunque poco después y en apenas dos minutos los goles de Ana y Sara colocaron el 1-3 en el marcador. Ahora bien, el equipo que dirige Juan Tarín no se dio por vencido, de manera que Vero redujo la diferencia y María igualó a tres goles un trepidante choque que tuvo su desenlace en el minuto 92, con el definitivo gol de Marta que permite a las valencianistas seguir liderando en solitario la clasificación.
Otro de los "platos fuertes" de esta jornada se dirimió en La Canaleta, en el derbi de proximidad entre el Mislata y el Aldaia, que decantó la goleadora Raquel Pinel con su tanto conseguido en el minuto 25, que otorgó tres valiosísimos puntos al conjunto de Ximo Villegas, que adelanta así al equipo mislatero en la clasificación y se posiciona en quinto lugar, computando 16 puntos. El Mislata vio truncada su magnífica racha de cinco victorias seguidas.
Por lo demás, el Sporting CF Plaza Argel perdió 2-1 en Albacete y se distancia a cuatro puntos del liderato, ocupando las alicantinas la cuarta posición (empatadas con el Lorca, terceras); el Elche CF que no pudo pasar del empate inicial en casa ante el conjunto del Al-Basit; e idéntico resultado de 0-0 fue el que consiguió el Ciudad de Benidorm en su campo frente al Zeneta.
Reportaje fotográfico del Mislata – Aldaia: