El Villarreal B Femenino se sigue mostrando intratable cuando juega como local. El segundo equipo ‘groguet’ se adjudicó por la mínima el derbi de filiales ante el Valencia C. Un triunfo que las consolida en la tercera posición de Autonómica.
El solitario gol de María García, a los 76 minutos de partido, sirvió para que los tres puntos volvieran a permanecer en los terrenos de la Ciudad Deportiva del Villarreal. El segundo filial valencianista vendió cara su derrota, si bien terminó claudicando ante la fortaleza que exhibe en su campo el combinado villarrealense. Las de Francisco Javier Soriano le ganaron la partida finalmente a las de Pau Valldecabres en un emocionante encuentro correspondiente a la 19ª jornada de Liga Autonómica.
Nuria Pomer es la máxima realizadora del Villarreal B, totalizando la cifra de 10 goles en su cuenta particular. Sin duda, una joven promesa a tener en cuenta para el primer equipo, como también todo un bloque de jugadoras que aspiran a seguir haciéndose un nombre en el fútbol femenino y poder dar el salto de categoría en un corto y medio plazo.
El filial del Villarreal es tercero en la tabla, a siete puntos de los colíderes Joventut Almassora y Sp. Plaza Argel B. De la trayectoria en la presente campaña en Autonómica del ‘mini submarino’, cabe destacar que en casa lo ha ganado todo, salvo un empate a uno frente a Històrics de València, mientras que a domicilio los resultados no les están acompañando tanto, aunque en la segunda jornada de Liga fueron capaces de ganar por la mínima en Almassora (al que derrotaron también por uno a cero en la segunda vuelta en la Ciudad Deportiva). Con el triunfo por 1-0 del pasado sábado, se desquitaron de la derrota por 3-2 en Beniferri frente al Valencia C en la primera vuelta.
Aunque el B del Villarreal no puede ascender de categoría, por tener al primer equipo en Nacional, el equipo ‘groguet’ intentará quedar lo más arriba posible en las siete jornadas restantes y seguir formando jugadoras. El próximo sábado (17.15 horas), jugarán a domicilio frente al Crevillente.