El segundo equipo amarillo, que milita una temporada más en Liga Autonómica Femenina, ha dejado atrás las dudas de las dos primeras jornadas y ha hilvanado tres victorias consecutivas que le sitúan en tercera posición, en la línea de volver a luchar por cotas muy elevadas como en el ejercicio liguero precedente.
La gran campaña anterior que protagonizó en Liga Autonómica el segundo equipo del CF Sp. Plaza Argel Alicante, en la que las de Divina Pastora lucharon hasta la última jornada por el campeonato, tuvo también su reflejo a la hora de nutrir las filas del primer equipo.
De esta manera, varias jugadoras provenientes de la cantera amarilla, tras realizar una brillante temporada en el segundo equipo de Liga Autonómica, se incorporaron al primer equipo de Nacional, los casos de la centrocampista Sanz, la defensa Ana Pastor y la delantera María Picó -esta última se incorporó a las filas amarillas en el último tramo de temporada procedente del Elche CF-. En algunos casos vienen alternando el primer equipo con el filial. Así, María Picó marcó el gol de la victoria del ‘B’ en dos encuentros seguidos frente al filial del Villarreal y el del Elche.
Además, seis jugadoras del filial amarillo realizaron la pretemporada con la primera plantilla, las guardametas Paula Peña y Sandra Risco -esta última incorporación también llegada desde el Elche CF-, y las jugadoras María Jarillo, Ana Hernández, Bea Pardo y Lucía Vicedo.
El filial de Liga Autonómica, que está dirigido por Manolo Hernández y Manolo Moragues, empezó la temporada perdiendo 4-3 en Xeraco (con dos goles de María Macías y uno de Victoria Esteve). Luego empató a dos tantos con el Biensa en casa (goles anotados de nuevo por María Macías y Lucía Ramo). Y a partir de ahí, el segundo equipo amarillo ha encadenado tres victorias seguidas ante Villarreal B por 0-1 (María Picó), ante al Elche B por 1-0 (María Picó) y esta pasada jornada por un claro 0-4 ante el Athletic La Vall (con dobletes tanto de Abbie Lyle como de Lucía Vicedo).
Estos nueve puntos sumados en las tres últimas jornadas, con los que totalizan un total de diez, les han hecho escalar hasta la tercera posición de la tabla, a tres puntos del segundo y a cinco del primero. El siguiente compromiso del Plaza de Argel Alicante B será el próximo sábado a las 18.30 horas en su campo de Divina Pastora, donde recibirán la visita del Levante UD C, equipo que figura como cuarto clasificado y que precisamente está empatado a diez puntos con las alicantinas. Así que se presume un encuentro bastante parejo, en el que ambas escuadras tratarán de sumar los puntos para seguir acercándose a la cabeza de la clasificación.