El segundo filial granota camina con paso muy firme esta campaña en Autonómica. Tras diez jornadas, el equipo entrenado por Pepe Pla, con quien hemos hablado, es tercero, a dos puntos del segundo y a cuatro del primero. Conocemos de la mano de su técnico las claves del buen transcurrir del Levante C.
El tercer equipo femenino del Levante UD, que milita en Liga Autonómica, presenta en esta campaña 2016-17 un plantel con una mezcla de jugadoras que ya estaban el año pasado en el ‘C’ y, por añadidura, otra serie de futbolistas que formaron parte del Levante ‘D’, que con Pepe Pla de entrenador fueron campeonas la pasada temporada en Primera Regional.
El míster también se ha incorporado este año desde el ‘D’ al ‘C’ del Levante UD, y manifestó a Golsmedia estar “contento con el equipo que se ha formado, un grupo sólido, una plantilla equilibrada y con jugadoras jóvenes y de talento, somos el Levante, un segundo filial, pero con la debida mentalización para competir, buscamos en todos los partidos los resultados positivos, aparte de que en un encuentro se pueda jugar bien o mal”.
En ese sentido, como apostilla el técnico, “el año pasado el Levante C no estuvo muy fino y, al hacerme cargo del equipo esta temporada, mi intención desde el primer momento ha sido el implantar mi manera de ver el fútbol, de hecho las jugadoras que había tenido yo el año pasado ya venían con ese bagaje en cuanto a exigencia y competitividad”, aseguró Pepe Pla.
Un filial granota de Autonómica que viene de empatar a un gol en Xeraco -ante el segundo clasificado-, aunque el resultado y el arbitraje no dejaron nada contentos a los visitantes. “El Levante C fue infinitamente superior, el gol que nos hacen es de fuera de juego de casi 10 metros, papeleta complicada la que tuvimos con el árbitro, ya nos ha pitado dos veces en los dos empates que llevamos, nos infló a tarjetas y no se podía ni hablar con él, pero al margen de esto, el equipo está en la línea del buen juego y de competir bien”, explicó el entrenador del equipo azulgrana.
Está siendo muy positivo para el Levante C este tramo de las diez primeras jornadas, y así lo reflejan la clasificación y las palabras de su míster. “Quitando del partido con el Discóbolo, que el Levante no estuvo a la altura y fue un resultado fuera de lo normal, por lo demás estamos sacando resultados que nos mantienen de los tres primeros”.
«Hay que considerarlas desde pequeñitas como si fueran del primer equipo»
Una trayectoria que no ha extrañado para nada a Pepe Pla, a pesar de que se suele decir y esperar de los filiales -y más tratándose de un segundo filial- que vayan de menos a más. “No me viene de nuevas este arranque, la impresión que puede dar un segundo filial es que a veces se piensa que no va a dar la talla desde el principio con jugadoras de 14, 15 y hasta 17 ó 18 años máximo, pero aquí, además de estar formando a las jugadoras y que puedan llegar en un futuro a jugar más arriba, la base de todo lo que intento inculcarles es la competitividad, interna y externamente, el año que viene igual muchas pasan a Segunda División, pero yo que soy jugador, sé lo que son estas categorías, hay que formarlas y buscar los resultados positivos, hay que considerarlas desde pequeñitas como si fueran del primer equipo”.
Pla observa la Liga Autonómica como “un grupo sorprendente y una categoría bastante competitiva en la que no hay nunca que bajar la guardia, ya que puedes ganar a cualquiera y te puede ganar cualquiera, por lo que debemos plantear todos los partidos al cien por cien”. Y puso como ejemplo reciente de esto que afirma el hecho de que “Històrics de València le ganó esta jornada al Marítim, que es el líder y que es un equipo que no tiene nada que ver con esta categoría, en el sentido de que viene de Segunda Nacional y mantienen el bloque; y, en cambio, hace poco ganamos 0-8 al Històrics, lo cierto es que estamos una serie de equipos en una diferencia de entre solo 5 ó 6 puntos y llevamos ya 10 jornadas”.
Precisamente otro de esos conjuntos que marcha bien y que está a solo un punto del Levante C es su próximo rival, el Biensa, un equipo al que Pepe Pla conoce bien del año pasado en Primera Regional. Preguntado por lo que espera del oponente para el venidero fin de semana, el míster levantinista expone que en el Biensa “tienen claro a lo que juegan, es un equipo bastante fuerte y aguerrido y que busca aprovechar las oportunidades que tiene arriba, presentan dos líneas de cuatro con una defensa y un medio del campo contundentes y que ganan bastantes duelos, aunque también puedan tener algún defecto que intentaremos aprovechar”, adelantó Pepe Pla.
Para este nuevo compromiso liguero, el técnico del Levante C cuenta prácticamente con toda la plantilla disponible. “Tenemos 18 jugadoras y dos en el ‘B’, una de ellas es ya casi fija en el equipo de Nacional, el caso de Paula Durán, mientras que Brugi entrena con el Levante B de Maider y la llamamos cuando no la necesitan para los partidos del B”, concluyó el entrenador del segundo filial levantinista.