La UD Alzira Femenino experimentó durante este verano la recompensa de verse con la notificación de que oficialmente pasaban a ser equipo de Liga Autonómica a todos los efectos. Conozcamos cómo acogieron la noticia en la entidad ribereña y cómo están preparando la nueva temporada en la exigente categoría que ya han alcanzado, con solo tres años de vida como equipo femenino. Foto: UD Alzira.
Era un hecho, el de la consumación del anhelado ascenso, que en la entidad alzireña esperaban que se produjera de una manera o de otra, y que al final ha llegado por vía administrativa tras la plaza que dejó vacante en Autonómica el Discóbolo-La Torre, al ofrecérsele al club capitalino militar en Segunda Nacional.
El ascenso ha llegado por vía administrativa tras la plaza que dejó vacante en Autonómica el Discóbolo-La Torre
Tal como aclaró a Golsmedia Sports Paula Hernández –que ejerce labores de coordinación en el Alzira Femenino-, “el ascenso se esperaba de forma matemática al superar en puntos al ‘segundo’ del otro grupo de Primera Regional. Sin embargo, por una circular que se podía entender de diferentes maneras, tuvimos que esperar al ascenso administrativo”.
“De todas formas –añadió Paula a este respecto-, el ascenso supone una recompensa a todo el esfuerzo realizado desde todos los ámbitos: jugadoras, cuerpo técnico, directiva…”. La noticia del ascenso administrativo, después de conocerse la plaza libre que dejaba el Discóbolo-La Torre -flamante equipo de Segunda División- en Liga Autonómica, se les notificó desde Federación y, con posterioridad, desde el cuerpo técnico la transmitieron a la plantilla. “Fue un momento de mucha felicidad para todos”, se congratuló de recordarlo Hernández.
«Es una recompensa a todo el esfuerzo realizado desde todos los ámbitos: jugadoras, cuerpo técnico, directiva»
Así pues, para un equipo femenino, el de la Unión Deportiva Alzira, que solamente tiene tres años de existencia, de los cuales uno lo vivió en Segunda Regional y los otros dos en Primera Regional, supone un paso muy destacado el poder llegar ya a la máxima categoría regional, la Liga Autonómica, donde debutarán este próximo mes de octubre. “Vamos a por nuestro cuarto año y por primera vez en Autonómica”, recordó Paula.
Para este cometido y nuevo reto que se les plantea, desde la entidad de la capital de La Ribera adelantaron a Golsmedia Sports sus planes respecto al nuevo ejercicio liguero: “La base de la plantilla y cuerpo técnico –con Pedro Juan Bisbal como entrenador– continuarán siendo el mismo, con algunas incorporaciones que ayudarán a complementar al equipo”.
«El objetivo general es consolidarnos en la categoría y consolidar el fútbol base»
Y hablando de las metas trazadas –sostuvo Paula-, “el objetivo en Liga Autonómica es hacer una temporada seria e intentar quedar lo más alto en la tabla posible. El objetivo general es consolidarnos en la categoría y consolidar el fútbol base como escuela de fútbol femenino”.