Proyecto ilusionante y renovado el del Femenino A del Villarreal para este próximo curso 2018-19. Con la exjugadora de élite Sara Monforte como nueva entrenadora, la entidad ‘grogueta’ ha apuntalado su plantilla con vistas a armar un equipo de garantías en la competición de Segunda División Nacional. El conjunto vila-realense se ha reforzado en todas las demarcaciones, apostando por jugadoras contrastadas, incluso de la superior categoría, y por jugadoras jóvenes y ya curtidas que se formaron en el propio club castellonense.
El Villarreal Femenino 2018-19 presenta novedades empezando por el cuerpo técnico, con la llegada de una nueva entrenadora para el combinado ‘groguet’. Se trata de la castellonense Sara Monforte, que emprenderá su primera aventura en los banquillos, después de colgar las botas y de un amplio bagaje de dos décadas militando en la Primera División –en concreto, un total de 18 temporadas-, en equipos como el Levante durante ocho temporadas, luego cuatro en el Espanyol, uno en el Colegio Alemán, tres en el Valencia y dos en el Zaragoza –último club en el que ha militado como futbolista-. Incluso jugó un año en el propio Villarreal, en Segunda División. Además, Monforte ha sido 11 veces internacional con la Selección Española y, en su palmarés, cuenta con ocho Copas de la Reina y dos Ligas.
Sara Monforte, tras colgar las botas, emprenderá su primera aventura en los banquillos
Por lo que se refiere al plantel de la primera plantilla vila-realense, ha sido reforzado con diversas incorporaciones destacadas y de proyección en todas sus demarcaciones. Los dos primeros refuerzos que anunció el club amarillo fueron los de la defensa central zaragozana Lara Mata y la delantera valenciana Naiara Ves. Mata se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza y ha militado en Primera División en las últimas siete temporadas. Por su parte, Naiara juega de extremo izquierda y, tras iniciarse en el equipo femenino de su localidad natal, Enguera, se incorporó a la cantera del Levante UD, donde debutó en Primera División. Su trayectoria también ha transcurrido por el Valencia y el Aldaia.
Las siguientes en incorporarse a la disciplina del ‘Submarino’ fueron la defensora Yolanda Palomino y la portera María Sanjuán, para armar “de solidez y contundencia defensiva” –tal como comentaron desde el club castellonense- al primer equipo femenino del Villarreal. Yolanda es natural de Onda y puede desenvolverse tanto en el eje de la zaga como de lateral. Tras iniciarse en el equipo de su localidad, se incorporó a la cantera del propio Villarreal y, años después, recaló en el Albacete Balompié, donde ha competido tres campañas y tiene, por tanto, experiencia en Primera División. La guardameta María Sanjuán se formó en el Valencia CF y ya sabe también lo que es jugar la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina. También militó en otros equipos como el Real Murcia, Albacete Balompié y Aldaia.
Han llegado jugadoras contrastadas para todas las líneas del Femenino A del Villarreal
El conjunto dirigido por Sara Monforte y Noe Serrano también ha moldeado su competitiva plantilla con los fichajes de la centrocampista zaragozana Clara Martínez –ex del Real Zaragoza y del Espanyol- y la delantera turolense Laura Royo –procedente del Real Zaragoza-. Ambas jugadoras conocen bien a la nueva entrenadora del Villarreal, Sara Monforte, con la que han coincidido en las filas de la entidad zaragozana. El Villarreal CF asimismo alcanzó un acuerdo con la delantera centro Sheila Guijarro, que viene de ascender a Primera con el Málaga y que también defendió los colores del Levante.
El Femenino A de la entidad ‘grogueta’ empezó hace más de un mes el trabajo de pretemporada con los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. El conjunto amarillo completó además un ‘stage’ de pretemporada del 10 al 12 de agosto en Les Coves de Vinromà. En su proceso de rodaje para llegar en la mejor forma al comienzo de la campaña 2018-19, las amarillas afrontaron un exigente trabajo de preparación en los entrenamientos, unido a la disputa de siete amistosos durante la pretemporada.
Debutará en Liga el próximo sábado frente al Fundación Albacete en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en tierras manchegas
Así pues, el combinado vila-realense tratará esta temporada de seguir creciendo, después de la octava posición conseguida la pasada campaña. El calendario del Grupo VII de Segunda División Nacional deparó que el Villarreal CF inicie su andadura en la nueva temporada jugando a domicilio ante el Fundación Albacete. Será el próximo fin de semana y este encuentro de apertura del campeonato ha sido programado para el sábado a las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete.