Ya está muy avanzado, a la espera de cerrar varias incorporaciones más, el equipo crevillentino, todo un clásico de Liga Autonómica, para esta próxima campaña 2018-19. En sus manifestaciones efectuadas a Golsmedia Sports, el entrenador del Crevillente, José Antonio Candela, más conocido futbolísticamente como Pepín, se mostró bastante satisfecho de cómo marcha la confección de la plantilla del Crevillente, aun cuando siguen trabajando en ella.
“A ver si terminamos de formar equipo, tenemos 17 jugadoras todavía, que está bien, pero la idea es firmar un par más y que seamos entre 19 y 20, para que no nos pase como la temporada pasada, sobre todo en la segunda vuelta, que fuimos muy justas de efectivas e incluso a veces con alguna menos –entre lesiones, expulsiones, trabajos y diversas circunstancias”-, señaló el experimentado míster crevillentino.
«La idea es firmar un par más de jugadoras y que seamos entre 19 y 20 para que no nos pase como en la segunda vuelta de la temporada pasada»
Entrando en más detalles sobre lo que va a ser la plantilla del conjunto alicantino, su entrenador admite que el bloque “siempre lo tenemos, pero contamos con tres bajas por diferentes motivos –estudio, trabajo y lesión– y, por otra parte, incorporamos a dos jugadoras nuevas, más una recuperada de una grave lesión del cruzado que se perdió la temporada pasada, que es Leticia, una jugadora importantísima para el ataque del equipo”.
Uno de los refuerzos más destacados del combinado crevillentino llega para su portería, con el fichaje de Evelyn, procedente del Elche, “y que nos va a aportar mucho en una posición que necesitábamos cubrir ante la lesión de Cintia”. Sobre la nueva guardameta del Crevillente, además de la experiencia que atesora, Pepín subrayó que se ha integrado «muy bien en el grupo, ya que además tiene amistad con muchas jugadoras y en años anteriores participaba con el Crevillente en torneos de verano que disputamos».
Puestos a hablar de metas y aspiraciones para la campaña entrante –que arrancará a primeros de octubre-, el técnico Candela consideró a este respecto que el objetivo “mínimo o máximo -según se mire- del Crevillente es la permanencia. Pero luego sobre la marcha ya se verá y, si la temporada se presenta bien y vemos que podemos estar ahí, pues el desarrollo de la liga nos irá dando o quitando ilusiones”. En ese sentido, Pepín espera que su equipo pueda empezar bien el desempeño liguero “para coger moral y darles problemas a los rivales con los que nos enfrentemos y que éstos puedan decir: ‘que viene el Crevillente’…”.
«El objetivo mínimo o máximo del Crevillente es la permanencia, pero luego sobre la marcha ya se verá»
Pepín remarcó que desde el club alicantino han tenido que llevar a cabo una ‘captación’ de jugadoras “para una categoría muy exigente como la Liga Autonómica que nos lleva a tener que elegir, ya que no hay tantas jugadoras para jugar en este equipo, nuestra localidad de Crevillent está enclavada geográficamente casi abajo de la Comunidad y siempre tenemos además un problema: que estamos muy cerca de Elche y del ‘Plaza Argel’, que se llevan todas las jugadoras que destacan y no nos dejan casi ninguna, por lo que siempre tenemos que estar en fase de captación de más jugadoras”.
Para finalizar, José Antonio Candela, Pepín, tuvo palabras de ánimo para el CD Xeraco, que –tal como adelantamos hace dos semanas aquí en Golsmedia Sports- desaparece y no formará equipo esta temporada. “Lo siento mucho por el Xeraco y, en especial, por Alain Chulvi, que es de la ‘vieja escuela’ como yo, me ha dejado solo…, pero imagino que el no hacer equipo se deberá al hecho de tener los mismos problemas que nos pasa a los clubes que dependemos de la misma localidad para captar jugadoras”, sentenció el entrenador del Crevillente.