En una liga donde el nivel cada vez es más alto, y en medio de una reestructuración de las categorías nacionales con la creación para la próxima temporada de la Primera División B, el Valencia CF B de José Vicente Giménez compite una temporada más en Segunda División Nacional, con su objetivo primordial de formar jugadoras para el primer equipo, unido a la aspiración de tratar de quedar entre las cuatro primeras del Grupo VII para poder ascender a la categoría puente que se creará, la nueva división de plata. El arranque de campaña de las valencianistas ha sido satisfactorio, al sumar los seis puntos en las dos primeras jornadas.
Como todo buen equipo filial, el Valencia B de Segunda Nacional asume cada año su indiscutible rol de centrarse en la formación de jugadoras y en servir de trampolín hacia el primer equipo de la Liga Iberdrola. Con una plantilla y un equipo muy joven, el Valencia B ha ido amoldándose cada vez más a la dura categoría de plata y, para suministrar jugadoras para el primer equipo, nada mejor que llevarlo a cabo consiguiendo buenos resultados.
El Valencia B de Segunda Nacional asume cada año su indiscutible rol de centrarse en la formación de jugadoras
En ese contexto, hace pocas campañas que el filial del Valencia se proclamó campeón de su grupo de Segunda División, en 2016. Aunque hasta ahora no podían ascender de categoría –al tener un primer equipo en la Primera División-, se abre ahora un nuevo escenario, en el que a los filiales sí que se les dejará ascender a la nueva Primera B. De ahí que esta temporada con más motivo ese doble objetivo a conjugar de la formación y la competitividad puede estar más presente si cabe en filiales como los del Valencia o Levante.
Las de José Vicente Giménez Gil, que ha renovado como entrenador otra temporada, ya no han podido comenzar mejor la competición, ya que sus dos partidos iniciales los han saldado con victorias. Por 3-1 ante el Alhama en la jornada inaugural (con goles de Arianne, Sonia y Zaira) y, en la segunda y pasada jornada, con otro triunfo, 0-2 en Aldaia, en un campo muy complicado y ante un rival que viene realizando notables temporadas en Segunda División.
El equipo dirigido por José Vicente Giménez ha saldado con victorias sus dos primeros partidos de liga, al igual que otros tres conjuntos
En el encuentro disputado el pasado sábado en el Poliesportiu Municipal Jaume Ortí de Aldaia, las valencianistas sumaron otra trabajada victoria con dos goles en la recta final, el de Claudia Jiménez en el minuto 75 y el segundo de Marta Tortajada en el 87. En el primer gol, Claudia recepcionó el balón al internarse en el área, lo controló con la izquierda, se acomodó posición de disparo y soltó un zurdazo cruzado que se coló por toda la escuadra derecha de la portería, haciendo inútil la estirada de la cancerbera del Aldaia. Y en el definitivo 0-2, Marta recibió un pase hacia atrás dentro del área grande y sorprendió con su certero disparo a la guardameta Cristina.
Así pues, únicamente cuatro equipos del Grupo VII de Segunda Nacional han vencido en las dos primeras jornadas. Se trata del Lorca (que encabeza la tabla por mejor diferencia de goles) y tres conjuntos valencianos como el Valencia B, el Levante B y el Villarreal A.
La próxima jornada al Valencia B le espera de nuevo a domicilio otro filial en alza como el del Levante UD
Para la próxima jornada, el filial ‘che’ buscará mantener su buena racha del comienzo liguero y para ello tendrá otro difícil compromiso y de nuevo a domicilio, precisamente con el derbi que le enfrentará al filial del Levante UD, y al que llegarán ambas escuadras con máxima igualdad en la clasificación. Un encuentro de rivalidad que está programado para el sábado a las 19.00 horas en el Campo 2 de la Ciudad Deportiva del Levante UD en Buñol.