Desde que el pasado 1 de mayo, aquel día festivo tuvo su correlación también en la fiesta que se vivió en el campo del Polideportivo Municipal de Rafelbunyol, cuando el equipo de L’Horta Nord selló en la antepenúltima jornada su ascenso matemático a Liga Autonómica, en el Rafelbunyol CF se pusieron manos a la obra para diseñar la próxima campaña, que supondrá su debut en la máxima categoría regional. Contará además con nuevo técnico, Julián Herrero, que efectuó sus primeras valoraciones a Golsmedia Sports. Foto: Rafelbunyol CF.
Para su debut esta temporada 2018-19 en Liga Autonómica, el Rafelbunyol CF ha fichado como entrenador a Julián Herrero (en la foto posterior), que ha manifestado a este medio encontrarse “con mucha ilusión y ganas de seguir mejorando, y de tratar de consolidar al club y a la escuela en la categoría”.
«Principalmente el objetivo no debe ser otro que hacer una buena campaña y sobre todo pensar en mantener la categoría»
Herrero se refirió a las aspiraciones del conjunto de L’Horta para esta campaña venidera: “Principalmente el objetivo no debe ser otro que hacer una buena campaña y sobre todo pensar en mantener la categoría. Pero existe un proyecto a dos o tres años para afrontar nuevos retos. Ahora bien, sin renunciar a nada conforme vaya transcurriendo esta temporada, porque pensamos que hay mimbres para optar a alguna cosita más”.
El nuevo míster del Rafelbunyol facilitó un adelanto del perfil de plantilla con la que se encontrarán los seguidores y seguidoras que acudan al campo de fútbol del Polideportivo Municipal de la localidad de L’Horta Nord, para presenciar los partidos de su equipo en la máxima división regional: “Contamos con siete u ocho jugadoras del año pasado y con nuevas incorporaciones de gente joven pero con experiencia de haber actuado en Liga Autonómica. En el cómputo general será una plantilla compensada y experimentada, aunque sabemos que va a ser un año difícil –porque la competición así lo es-, pero a su vez bonito e ilusionante”.
«En el cómputo general será una plantilla compensada y experimentada, aunque sabemos que va a ser un año difícil»
Será la primera vez que el Rafelbunyol CF se adentre en los campos de Liga Autonómica, tras el histórico ascenso conseguido la campaña pasada –en un ejercicio brillante en el Grupo I de Primera Regional-, una situación –la del estreno- que, por más que novedosa, será “beneficiosa para el club y la escuela, aunque al final –asegura Julián Herrero- lo que hace mejor o no a un club son los propios jugadores o jugadoras”.
No obstante las ganas e ilusión que tienen en el club por que el balón eche a rodar oficialmente con el advenimiento de la competición liguera, y entonces ya ‘a disfrutar’ –como expone su técnico-, Julián se muestra cauto y partidario siempre de “mantener los pies en el suelo, pues hay gente con más tiempo en la categoría y esto es muy largo”.
Junto a la figura del primer entrenador, Julián Herrero estará acompañado en el cuerpo técnico por Toni –ayudante técnico y delegado- y por Monti -director deportivo-. Por cierto, que el nuevo técnico del Rafelbunyol tiene una trayectoria y vinculación extensa en el mundo del fútbol y, de hecho, además de ser entrenador, en la actualidad Julián Herrero sigue jugando en los Veteranos del Levante UD. En su época de futbolista estuvo en las categorías inferiores del Levante y también del Valencia, y jugó en equipos de Tercera División y Preferente. Ya como entrenador, ha estado muy vinculado al fútbol base, tanto masculino como femenino, y tiene predilección por el tema de la formación como objetivo prioritario.
Con la pretemporada ya iniciada desde la primera semana de septiembre, el Rafelbunyol ya ha disputado un partido amistoso contra el Valencia C de Autonómica, “con muy buenas sensaciones, sobre todo las que dejó el equipo en la primera parte”, afirmó Herrero.
En el Rafelbunyol se ha empezado ya a trabajar también en la idea de formar una escuela de fútbol base femenino
El flamante técnico del club de L’Horta también quiso realizar el siguiente apunte relativo al trabajo con la escuela: “El club no se va a centrar solamente en lo que es el Liga Autonómica –pese a que ahora mismo sólo cuenta con ese equipo, en cuanto a la modalidad femenina se refiere-, pues se ha empezado ya a trabajar también en la idea de formar una escuela de fútbol base femenino, y ha habido ya varias jornadas abiertas para niñas de todas las edades, y estamos orgullosos y contentos del proyecto de la escuela. Es más, ya se han acercado bastantes niñas y aprovecho para invitar a las niñas que quieran seguir jugando o iniciarse en el fútbol, a sumarse a este proyecto del Rafelbunyol CF, que aquí tendrán las puertas abiertas”, concluyó Herrero.