Tercera jornada de liga en el Grupo VII de Segunda División, donde de los siete encuentros que se disputarán, tres de ellos constituyen derbis valencianos, especialmente llamativos el Levante B-Valencia B, duelo de la máxima entre filiales que han empezado ganando ambos sus dos compromisos, así como el derbi alicantino también apasionante entre el Plaza de Argel y el Elche. Por lo que a la máxima categoría se refiere, la Liga Iberdrola, el Levante UD –tras descansar la pasada jornada debido a las circunstancias excepcionales del rival- recibirá al Fundación Albacete en la Ciudad Deportiva de Buñol, mientras que el Valencia Féminas CF jugará a domicilio con la UD Granadilla. Foto: CFF Marítim.
Ya se ha dado a conocer que el encuentro que fue suspendido, correspondiente a la Jornada 2 de la Liga Iberdrola, que debía enfrentar al FC Barcelona y al Levante UD, se disputará el 24 de octubre a las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Entre tanto, las de Kino García retomarán el pulso a la competición recibiendo la visita este sábado (19.00 horas, Ciudad Deportiva Levante UD) del Fundación Albacete, con el objetivo de anotarse los tres puntos en casa, como ya hicieran en la primera jornada ante el Rayo Vallecano.
El partido suspendido la pasada jornada, entre el FC Barcelona y el Levante UD, se disputará el 24 de octubre a las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper
Por su parte, el primer equipo valencianista, dirigido por Óscar Suárez, tiene otra oportunidad para sumar y seguir –dentro de un comienzo de temporada más que aceptable-, al haber obtenido cuatro puntos en las dos primeras jornadas, con el empate a cero en Logroño y la victoria rotunda por 3-0 frente al Espanyol. Si este próximo domingo (12.00 horas, Campo Municipal La Palmera) el Valencia Féminas CF logra asaltar el feudo de la UD Granadilla, se posicionaría muy bien en la tabla.
En lo que a la Segunda División concierne, con cuatro equipos que han sumado los seis puntos posibles hasta el momento –Lorca, Levante B, Valencia B y Villarreal-, precisamente dos de ellos, el filial levantinista y el valencianista, se verán las caras este sábado (19.00 horas, Campo 2 de la Ciudad Deportiva del Levante UD), en lo que promete ser un derbi en toda regla, de filiales pero de la máxima rivalidad. Tanto el Levante B de Lisardo Canga como el Valencia B de José Vicente Giménez saldrán al césped de los terrenos de Buñol dispuestos a brindar un triunfo a sus incondicionales, y para el que consiguiera llevarse los tres puntos sería su tercera victoria de la campaña y la posibilidad de encaramarse arriba del todo en la tabla, en función también de lo que haga el Lorca esta jornada, que se enfrenta precisamente al Villarreal.
Dos de los cuatro equipos de Segunda que han hecho pleno de dos victorias, se enfrentan entre sí este sábado, con el derbi Levante B-Valencia B
Por otra parte, el Marítim recibirá en la matinal del domingo (11.00 horas, Polideportivo Municipal Doctor Lluch) al Ciudad de Murcia. El equipo dirigido por Juan Tarín cuenta por empates sus dos encuentros disputados en este arranque de temporada, entre el 1-1 en su campo ante el Mislata y el 0-0 de la pasada jornada con el Elche a domicilio. Las capitalinas confían en que a la tercera vaya la vencida y puedan brindar a su afición la primera victoria y alegría del curso.
Y el Discóbolo también buscará en su campo los primeros tres puntos, teniendo en cuenta además que tiene pendiente el partido de la primera jornada -que fue suspendido por la lluvia en el minuto 40 cuando las de La Torre vencían por 2-0 al Ciudad de Murcia-. A punto estuvieron las de Pepe Pla de puntuar en su primer desplazamiento de la temporada y en la nueva categoría, si bien se les escapó el partido con un solitario gol del Villarreal cumplido ya el minuto 90. Ante el Alhama, este domingo (11.30 horas, campo La Torre), el Discóbolo tratará de ir a por el partido como hizo en la primera parte que pudo disputar en su primer compromiso liguero en casa.
El Joventut Almassora recibirá al Mislata en Las Boqueras con la necesidad de empezar a sumar en su casillero tras las dos derrotas iniciales
Otro de los derbis valencianos de este fin de semana se dirimirá entre el Joventut Almassora y el Mislata el domingo (11.30 horas, Las Boqueras), con un conjunto castellonense que no ha arrancado bien la competición –con dos derrotas ante Plaza de Argel Alicante y Levante B, en un calendario de inicio muy complicado-, y las mislateras que sí que han podido puntuar en las dos jornadas –con empates frente a Marítim y Spa Alicante-, algo que les da seguridad y confianza en estos inicios de temporada.
Por su parte, la Unión Deportiva Aldaia se desplazará a tierras manchegas, para enfrentarse al Fundación Albacete B, el domingo (12.00 horas, Ciudad Deportiva Andrés Iniesta). Tampoco ha empezado bien la campaña para el conjunto aldaiero, que no ha podido sumar ningún punto en sus dos compromisos ante los filiales del Levante y Valencia, por lo que esperan romper esa tendencia ante otro filial, otro B como el del Fundación Albacete, feudo en el que el Villarreal fue capaz de ganar 0-1 en la primera jornada del presente campeonato.
Y el tercero de los derbis será el de equipos de la provincia de Alicante, derbi apasionante también y de rivalidad, que enfrentará al Sporting Plaza de Argel Alicante y al Elche, asimismo el domingo en la matinal (12.00 horas, Campo Municipal Divina Pastora). El conjunto entrenado por Salva Lillo se dejó dos puntos ante el Mislata y saldrá a tratar de imponer su ley en campo propio, frente al combinado dirigido por Quique Cano, un Elche que viene de obtener su primer punto en su regreso a Nacional, después de empatar a cero en el Díez Iborra ante el Marítim en la segunda jornada de liga.
El desplazamiento del Villarreal al campo del actual líder, el Lorca, será una buena piedra de toque para calibrar las posibilidades del conjunto ‘groguet’
Finalmente, otro encuentro previsto para la matinal del domingo (12.00 horas, Mundial 82) es el que enfrentará al Lorca con el Villarreal. Las de Sara Monforte han hecho pleno de dos victorias y están igualadas a puntos con su rival de esta jornada, al igual que con el Levante B y Valencia B. Será, así pues, una buena piedra de toque para calibrar las posibilidades del equipo ‘groguet’ en esta ilusionante temporada, en el que será su segundo desplazamiento, tras ganar 0-1 en Albacete y por 1-0 al Discóbolo en la Ciudad Deportiva.