Mientras en la Liga Iberdrola Valencia y Levante empataron sus partidos, en la Segunda División sobresalió la goleada por 0-9 del SPA Alicante al Ciudad de Murcia, así como los primeros tres puntos sumados por el Joventut Almassora, las nuevas victorias de Valencia B, Levante B y Villarreal, y el segundo triunfo consecutivo del Aldaia. Foto: Discóbolo-La Torre AC.
En la cuarta jornada de la Liga Iberdrola, empataron los dos representantes valencianos, tanto el Levante, que arrancó un 1-1 de su visita al Sporting Club de Huelva –Maitane hizo el gol de la igualada, poco después de que se adelantasen las locales-, como el Valencia, que no pudo pasar del 0-0 inicial en casa ante el Málaga, ya que las atacantes valencianistas se estrellaron contra la portería de Louise. Las levantinistas siguen invictas, con 7 puntos y un partido pendiente ante el Barcelona. El Valencia suma 5 puntos después de su segundo empate de la temporada.
En la Liga Iberdrola, empates del Levante 1-1 en Huelva y del Valencia 0-0 en casa ante el Málaga
En Segunda División, el Joventut Almassora, después de tres derrotas iniciales, sumó sus primeros puntos de la temporada y además se llevó los tres al vencer por 0-2 a un Elche que venía de ganar el derbi en el feudo del Spa Alicante. En un partido muy disputado, donde las franjiverdes desperdiciaron varias claras ocasiones, sobre todo en las botas de Jose y Cas, vendrían los dos goles visitantes ya con el cronómetro muy avanzado, con el doblete de Nazaret Rosa, en los minutos 72 y 85, que dio la victoria al combinado castellonense, al que le debe servir como punto de inflexión en la competición. En el primer gol, tras un error en la salida del balón local, Nazaret se quedó sola y no perdonó en el mano a mano con la guardameta. A cinco del final, Nazaret de nuevo sentenciaba en una contra. El conjunto ilicitano permanece con 4 unidades después de esta segunda derrota de la campaña.
Por su parte, el Valencia B sigue invicto y acumulando victorias en su casillero, después de dar buena cuenta del Fundación Albacete B, al que venció por un claro 3-0. Encarriló el partido tempranamente el filial valencianista por medio de Julia Aguado, y ya en la reanudación, Sonia Ouchene y Laia Balleste de penalti, certificaron el tercer triunfo local. Que les mantiene arriba en la tabla, con diez puntos, los mismos que el Levante B y el Villarreal A.
Valencia B, Levante B y Villarreal volvieron a ganar y, tras la derrota del Lorca, encabezan la tabla
También el conjunto dirigido por Sara Monforte, el Villarreal, está de dulce en este arranque de temporada, en tanto que el equipo groguet se apuntó su tercera victoria, esta vez ante un buen Marítim que opuso seria resistencia, pero que no pudo llevarse ningún punto de la Ciudad Deportiva. Naiara Ves allanó para las vila-realenses el camino de la victoria, que cerraría María Ortells con el segundo gol en las postrimerías del encuentro. El Villarreal sigue en zona alta de la tabla, mientras que el conjunto de Juan Tarín continúa con 5 puntos, después de encajar su primera derrota.
El que ha empezado también la temporada de manera muy satisfactoria es el Levante B, que tampoco conoce la derrota y que se llevó su tercera victoria al ganar por la mínima al Mislata en el partido disputado en L’Eliana, con gol de Ana Lucía De Teresa en el minuto 40. Primera derrota para las mislateras, que habían empatado dos encuentros y ganado otro.
La goleada de la jornada la protagonizó el SPA Alicante, que pasó por encima del Ciudad de Murcia, al que le endosó un 0-9. Los goles se los repartieron con dobletes de Asun Martínez, Elisa Tome y Nuria Pomer, mientras que los restantes tantos los anotaron Zaira Martínez, María Madrigal y Sara Rubio. Las locales jugaron con una menos desde el minuto 48 por expulsión de Lidia Tarazón. El partido se jugó bajo un calor sofocante en el campo del José Barnes.
El Plaza de Argel Alicante se reencontró con unas muy buenas sensaciones, al apabullar a su rival en Murcia
Y el Aldaia obtuvo su segunda victoria consecutiva, tras imponerse por 2-0 al Discóbolo-La Torre, con goles de Carolina Insa y Patricia Cañaveras, que consiguieron batir a Mireia en los minutos 22 y 53. Las de Pau Valldecabres se sitúan con 6 puntos y ya empiezan a mirar a la parte alta de la tabla. Por su parte, las de Pepe Pla buscarán en las venideras jornadas terminar de cogerle el pulso a la competición y poder sacar resultados positivos.